miércoles, 20 de abril de 2016

un experto en felicidad para el equipo de macri

Mauricio Macri sumó a un “experto en felicidad” a sus reuniones de gabinete para que les explique a sus ministros de qué se trata la pobreza.
Se trata del psicólogo social Daniel Cerezo, que se subió esta mañana al escenario en el que Macri encabazó la reunión de gabinete ampliado.
No es la primera vez que lo hace: el pasado 9 de abril Cerezo participó en un desayuno en la quinta de Olivos con Macri y su gabinete social para hablar de “Pobreza Cero”, una de las promesas de campaña del presidente.
“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las máximas que lanzó Cerezo ante la atenta mirada de los ministros y legisladores del PRO.
También es autor de otras frases como: “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.
Se define como fanático de Gladys “la Bomba Tucumana”  y una vez admitió en una entrevita que “yo quería ser ella, yo le dije a mi mamá: Comprame una pollera amarilla. Yo la escuchaba y me apasionaba”.
Listo. Cerremos todo. 

acuerdos de la oposición frente a los despidos que deja a cambiemos en minoría

1) Avanza la declaración de la emergencia ocupacional en la Cámara de Diputados. En medio de la ola de despidos en todo el país, la oposición en la Comisión de Legislación del Trabajo se unió para aprobar un proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización hasta fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.
2) Así lo resolvieron los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, del Partido Socialista, Unidos por una Nueva Argentina, Partido Socialista y Chubut Somos Todos.
3) La alianza oficialista Cambiemos (Pro, UCR y Coalición Cívica), firmaron un dictamen alternativo luego de intentar en vano postergar la firma de despachos.
4) Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, firmó un dictamen de minoría pero adelantó que votará junto a la mayoría
5) Llamó la atención la ausencia de la diputada Myriam Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca), que integra la alianza oficialista pero responde al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, hoy cercano a líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
6) Para poder ser votado en el recinto el proyecto deberá ser aprobado antes por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina. Atento a que la voluntad del oficialismo es no avanzar con el tema, toda la oposición le enviará una nota al diputado santafesino parar que trate de manera “urgente” la iniciativa.





la tapa prefecta de hoy






en su segundo día de la programación sigue el fracaso de la tv pública

-Según IBOPE:
1) Televisión Pública Noticias (7 hs.) midió 0.6 puntos. lo mismo que en su estreno. El del mediodía (13 hs.) marcó 0.6 puntos, bajó 0.1 punto. El que se emite a las 20 hs., promedió 1.0 punto, bajó 0.9 con respecto al debut. Al de la noche (23 hs.) midió 0.7 puntos y se mantuvo en su mismo rating
2) Pura vida, cada día (10 hs.), el magazine conducido por Karina Mazzoco y Adrián Cormillot, promedió lo mismo que en su estreno, 0.8 puntos.
3) El magazine de las tardes de la TV Pública Argentina, ¡Tomate la tarde! (16 hs.) midió 1.2 puntos, quedó último en su franja y bajó 0.4 puntos con respecto a su debut.
4) La novela extranjera Celia (19 hs.) midió 1.4 puntos, bajó 0.4 puntos con respecto a la primera emisión.
5) Lo más visto del día de ayer fue Cocineros argentinos (TV Pública, 14 hs.), que promedió 2.1 puntos. Un programa que continuó del período anterior.
6) Con la plata de los argentinos. 

la propina del pro: u$s 350 millones

Leemos a Alejandro Bercovich:
En la jerga financiera se la conoce como “la concesión al mercado”. No es un impuesto, una comisión ni una tasa sino una tajada que todo gerente financiero o secretario de Finanzas procura minimizar mediante fórmulas y ecuaciones que ayudan a establecer el precio de corte óptimo de cada nuevo bono. 
Lo que ganaron los siete bancos que organizaron el regreso de Argentina al mercado rondó los 350 millones de dólares, doce veces más que los 29,7 millones que se repartieron en comisiones por tramitar la colocación. Es lo que surge de la diferencia entre el precio de corte de cada bono (todos a la par menos el de más largo plazo, que se cotizó a 95,758 por cada lámina de 100) y el valor al que cotizaban ayer al cierre en el “mercado gris” o “over the counter”, según Reuters.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se ufanó ayer varias veces de lo que ahorró en las comisiones cobradas por los organizadores. Apenas un 0,18% de los u$s 16.500 millones que lo ayudaron a juntar. Pero si a eso se le suma la comisión encubierta en el subidón que no alcanzó a prever su prestigioso equipo, el costo rondó el 2%. Un costo tan alto que cuando Néstor Grindetti lo pagó en 2010 para endeudar a la Ciudad, el mismísimo Ricardo López Murphy lo denunció como “obsceno”. 
La pregunta que quedó flotando para el ministro (porque ayer no hubo ocasión de hacérsela en la breve conferencia de prensa que le dedicó al tema, pese a su relevancia) fue si no se podría haber pagado algo menos del 7,5% de interés por el bono a 10 años, que con unas pocas horas de vida ya rendía el 7,07%.


macri mintió

"Sé que hay gente preocupada por los Panama Papers y que me ha involucrado a mí. Estoy tranquilo porque he cumplido con la ley e informado con la verdad y no tengo nada que ocultar". Así, el presidente Mauricio Macri se desligó de la revelación inicial de los Panama Papers que lo involucraba como parte de una sociedad offshore creada en Bahamas por el estudio Mossak Fonseca
Desde el Gobierno, relativizaron su participación"ocasional" en una firma creada por Franco Macri para desembarcar en Brasil con Pago Fácil, y el propio mandatario sostuvo que la offshore dejó de operar en 2008 "porque no hizo la inversión"
Pero según documentación del Ministerio de Hacienda de Brasil a la que accedió Ámbito Financiero, Fleg Trading Limited se encuentra "activa", y a pesar de haber sido creada en un paraíso fiscal en 1998, recién fue inscripta ante el fisco brasilero en 2002.

nuevo ciclo de endeudamiento y déficit

-La emisión resultó finalmente de u$s 16.500 millones, 1.500 millones más que lo previsto, en cuatro bonos de entre 3 y 30 años y por los que pagará una tasa promedio de 7,13%.
-La tasa ponderada general de los cuatro títulos emitidos es de 7,13%, pero el costo final promedio se ubicó en 7,19%.
-El 40% del total de los bonos adjudicados corresponde al de 10 años de plazo.
-El Gobierno destinará u$s 9.300 millones de lo recaudado en el mercado para pagar todos los acuerdos con buitre alcanzados hasta el momento, y quedará con un restante de u$s 7.200 millones que según el ministro servirá “para financiar gastos de capital”
-A ese monto deberá descontarse los 3.000 millones necesarios para pagar todo lo adeudado a bonistas del canje como consecuencia de las restricciones impuestas por el juez Thomas Griesa y que interrumpieron el curso de los pagos desde junio de 2014.
-En la City aseguran que la oferta total recibida, de u$s 68.600 millones, estuvo ‘inflada’ por la sobresuscripción, entonces muchos fondos duplicaron sus ofertas: si querían comprar u$s 100 millones, ofertaban u$s 200 millones, para poder obtener un cupo por la mitad. Por eso, estiman que la oferta ‘verdadera’ fue por u$s 34.000 millones.
- Las entidades coordinadoras fueron los holdings Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, que recibirán 29,7 millones de dólares por sus servicios, mientras que BBVA, Citigroup y UBS serán los encargados conjuntos de los libros. El JP Morgan y el Deutsche fueron los empleadores del ministro PratGay y del secretario de Finanzas Luis Caputo.