viernes, 22 de abril de 2016

se desplomó la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores se desplomó en abril 10,3% mensual, como consecuencia de la caída en la actividad económica y la aceleración inflacionaria.
El índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), mostró un retroceso aún mayor en su comparación respecto al mismo mes del año pasado, ya que descendió 18,3% en términos interanuales.
La percepción que tienen los consumidores se vio deteriorada por una economía que no termina de arrancar y una fuerte suba en el costo de vida, que caracterizaron los primeros meses de gestión de Mauricio Macri.

fondos buitre: quiénes y cuánto cobraron hoy

Mediante la resolución 146 que firmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat-Gay, el Estado argentino formalizó el pago a los buitre que litigaron contra el país en tribunales de Estados Unidos.
El depósito fue concretado a las 10 en Nueva York y, según se precisó, de los 9300 millones de dólares, 6249,7 millones fueron pagados de manera directa a quienes lograron un acuerdo con Argentina antes del 29 de febrero, y otros 3100 millones se destinarán a un fideicomiso en el Banco of New York para aquellos que lograron un pacto luego de esa fecha.

"qué dios y la patria me lo demanden", bueno...

Los juramentos son para ser cumplicodos, Mauricio. 

retiro espiritual de grindetti con fondos del estado

Grindetti, sus 12 apóstoles, y un retiro espiritual de 130 mil pesos

Desde esta noche y hasta mañana, Néstor Grindetti hará un “retiro espiritual de trabajo” con doce secretarios, en el Polo Hotel Resort & Spa en Open Door, que al contribuyente le costará la friolera de $132.548,80. Y con algunas particularidades: Hay reservadas seis habitaciones dobles y una simple: ¿Será para el jefe?. Habrá una cena de 70.000 pesos y un almuerzo que costará lo mismo que una merienda: $10.890 cada una de las comidas.
La solicitud de pedido Nº3-301-72 (foto) -a la que La Defensa tuvo acceso exclusivo empleados indignados mediante- que realiza la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián Urreli establece:
Día de hospedaje en habitación doble para 12: 1.191,55 x 12= 2.150; día de hospedaje para 1: 2.150; coffe break para 13: 181,50 x 13= 2.359,50; cena restaurante La Perdiz para 13: 544,50 x 13= 70.785,50; almuerzo de asado en el quincho para 20: 544,50 x 20= 10.890; merienda para 20: 544,50 x 20= 10.890; salón para dos jornadas: 9.317 x 2= 18.634; proyector para dos jornadas: 1.270 x 2= 2.540. Esto suma $132.548,80, el equivalente al sueldo que cobran por un mes de trabajo unos 33 (¡Cristo de nuevo!) municipales rasos o a los caños que aliviarían las inundaciones en la villa Barrio Alsina o en villa La Fe...

Con tu plata, contribuyente de Lanus. Administración del cajero PRO.



algo pasa

Las diferencias tienen que ver con el armado del peronismo y su frente hacia la sociedad. 
El bloque de diputados bonaerenses del FpV, que hasta ahora tenía 36 bancas, se partió en un esquema similar al que se da en la Cámara de Senadores bonaerense.
En total son 13 los diputados que decidieron conformar la bancada FpV/PJ. Se trata de dirigentes que responden a Julián Domínguez, Florencio Randazzo. Luis Delía y al peronismo no kirchnerista.
Los nombres son: Walter Abarca (presidente) y exsecretario de Néstor Kirchner, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.
Cabe recordar que los primeros signos de la ruptura entre los diputados quedó en evidencia durante la votación del Presupuesto 2016, en clara disidencia a los compañeros de bloque, espacio que hasta ese entonces conducía el camporista José Ottavis.
Por su parte, los restantes 23 diputados seguirán dentro de la bancada del FpV, que aún no tiene conducción y se habla de un tercer bloque con referencia a los legisladores Chino Navarro y Horacio Gonzales.
Continúan los síntomas de cambios con la mirada hacia el 2017. Y al vez como decía Antonio Cafiero y su comparación del peronismo con los gatos: "no se están peleando, se están reproduciendo".
(Más información por acá y acá). 

los 22

1) La reunión que se inició poco después de las 15.30 se realizó en el Instituto Patria. sede ubicada en Rodríguez Peña 80, convocada por Cristina.
2) 22 son los senadores que participaron: Juan Manuel Abal Medina, Hilda Aguirre, Ana Almirón, Inés Blas, Carlos “Camau” Espínola, Liliana Fellner, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Virginia García, Silvina García Larraburu, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, María Ester Labado, María Laura Leguizamón, Mirtha Teresita Luna, Juan Mario País, Daniel Pérsico, María Inés Pilatti Vergara, Marina Riofrío y María de los Angeles Sacnun.
3) Estuvo ausente el titular del bloque, Miguel Angel Pichetto
4) Otros ausentes son el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, ambos en Nueva York, donde asisten a la sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el flagelo de las drogas.
5) Tampoco asistieron los formoseños José Mayans y Graciela de la Rosa. el entrerriano Pedro Guillermo Guastavino, el chaqueño Eduardo Aguilar y la chubutense Nancy González.
6) No fueron invitados los santiagueños Gerardo Zamora y Ada Rosa Iturrez de Cappellini
7) Ausentes sin aviso: los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, el jujeño Walter Barrionuevo, el misionero Salvador Cabral, el catamarqueño Dalmacio Mera y los fueguinos Julio César Catalán Magni y José “Nato” Ojeda.