sábado, 30 de abril de 2016

(1) de cómo el macrismo utiliza al kirchnerismo, según durán barba

El ecuatoriano Jaime Durán Barba es el principal asesor del presidente Mauricio Macri y sin mayores discusiones, se le reconocen sus aciertos en la estrategia del triunfo de Cambiemos en las elecciones pasadas.
En la última semana Elisa Carrió fue autora de una frase que retumbó en los pasillos de la Casa Rosada. Realizó una fuerte crítica a la forma de comunicar del gobierno de Mauricio Macri. "Mi gobierno comunica mal", aseguró.
Durán Barba se sintió tocado y salió a defender el esquema comunicacional del macrismo. De ahí rescato algunas frases que nos pueden ser útiles para entender dónde y cómo se mueven y a qué apuntan, incluso en lo que consideran el peor momento del gobierno en estos casi cuatro meses:
1) "Hay quienes dicen que el Gobierno no sabe comunicar. Añoran las formas del kirchnerismo, las cadenas nacionales, los relatos y las ideologías. No dan importancia a los hechos".
2) "El éxito del manejo de la comunicación de este gobierno es único en la historia. Según encuestas de distintas fuentes, Macri conserva la aceptación que tuvo al iniciarse el Gobierno. Aunque tuvo una caída de seis puntos hace veinte días, se recuperó gracias al acertado manejo de la reaparición de Cristina".
3) "Un 60% de argentinos considera que actualmente su situación es peor que la que tenía en diciembre, pero el 70% está convencido de que dentro de un año va a estar mejor, sabe que el kirchnerismo es el culpable de la crisis y ve en los fajos de billetes de la Rosadita un símbolo de sus males".
4) "Las campañas del PRO fueron una academia en la que se formaron políticos y consultores que actualmente manejan las herramientas técnicas más sofisticadas y aplican el método científico al diseño de la política".

Para pensar y analizar desde este lado. El minuto a minuto de los allanamientos de Lázaro Baez tiene una explicación en ese sentido que expresa el asesor del PRO. No todo es odio y revanchismo que también poseen en algunas decisiones. Hay una política comunicacional racional y centralizada.
 Y a pesar de algunas inexactitudes en las mediciones que da a conocer Durán Barba y de su interna con Carrió y otros integrantes de esa alianza, no nos viene mal pisar la pelota.
Es un buen momento para hacerlo.

cuando el olor a dinero son pistas firmes

Sigue el show mediático en el peor momento del macrismo como si fuera una coincidencia. 
Esta semana el fiscal había sido denunciado penalmente ante la Justicia "por el delito de amenazas coactivas agravadas", y se sostiene que "los hechos que denunciamos son graves, agravian el Estado de Derecho y nuestra representatividad como diputados de la Nación. Y reflejan, además, lamentablemente, un peligroso cuadro de situación en materia de respeto a las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy".
Hoy titula así La Nación y así lo dice el fiscal Mariano Miranda que había olor a dinero en valijas de propiedad de la detenida política Milagro Sala. Casualmente, el fiscal es además afiliado a la UCR y apoderado nacional de la alianza Cambiemos. 
Los tiempos serios del periodismo y la justicia han quedado muy lejos.

tarifazo, sueldo medio y colectivos

Fuente de @elinfografico para elaborar el gráfico por acá

con cariño para intratables y afines

Sherlock Holmes le responde a su amigo,  el doctor John H. Watson, en el "Escándalo en Bohemia", el primero de sus 56 relatos cortos: 
"No tengo datos todavía y sería una falta capital teorizar antes de tener datos. Sin querer se empiezan a retorcer los hechos para que se adapten a las teorías en vez de ver que las teorías correspondan a los hechos".
Elemental, panelistas.

se están acordando de mario quintana los empleados de farmacity

Mario Quintana renunció como presidente de la cadena de Farmacity y como miembro del directorio del grupo Pegasus al ser designado como secretario de Coordinación Interministerial y fue uno de los que decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX). Farmcity y el Fondo Pegasus, entre ambos, compraron US$ 11.480.000 de dólares a futuro y se vieron fuertemente beneficiados por la devaluación que ellos mismos decidieron.
Como una contracara social, los empleados publican en las redes una denuncia de explotación:
"Mientras Mario Quintana se acomoda en el Gabinete PRO, los trabajadores de farmacity seguimos cobrando $25 por trabajar todo un domingo".

Breves historias miserables de los militantes de los CEOs en el gobierno de Mauricio Macri se desnudan.