miércoles, 11 de mayo de 2016

poroteo para este jueves

1) El proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional por el término de 180 días y fija la doble indemnización para los trabajadores despedidos sin justa causa obtuvo dictamen este miércoles y gran parte de la oposición buscará tratarlo este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados.
2) La iniciativa aprobada en el Senado fue suscrita por el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero en un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo.
3) Ese dictamen también fue apoyado por tres “dipusindicales” del Frente Renovador, Héctor Daer (Sanidad), Facundo Moyano (Peajes) y Jorge Taboada (Camioneros-Chubut). Toda una señal con vistas al quórum para sesionar este jueves.
4) El resto de los legisladores del massismo, con Marco Lavagna a la cabeza, firmó un dictamen alternativo que, además de prohibir los despidos, brinda incentivos a las pymes que crean y mantengan el empleo, y elimina la incompatibilidad entre los planes sociales y el mercado de trabajo.
5) Cambiemos quedó en minoría con su dictamen que rechaza la prohibición de despidos y agrega beneficios a las pymes, y apuesta a que la oposición no llegue a reunir el quórum este jueves.
6) Para este jueves afirman que estarían arañando el quórum, con entre 122 y 124 diputados dispuestos a sentarse, apenas cinco menos que los 129 necesarios para sesionar.
7) El cálculo no contempla al Frente Renovador, pero sumando al sector sindical del massismo (al menos siete diputados) se podría avanzar en la sanción que reclaman las cinco centrales obreras a las que pertenecen.
8) Los porotos que se cuentan: FpV (98 diputados), BJ (17 diputados), el Frente Cívico Santiagueño (6), Compromiso Federal (3) y Libres del Sur (3), el FIT (3 del PO y 1 del PTS) y varios monobloques. Con asistencia perfecta se alcanzaría el quórum, a la que entonces se sumaría el PS (3). Pero por ahora no todos estarían el jueves en el recinto.

más tarde se sacó el bigote y contrató a durán barba

De lo que se hablaba en el año 1994, según la revista Noticias de aquellos tiempos:
-Francisco Macri, el empresario que más creció con la convertivilidad.
-Factura 4.600 millones y emplea a 23 personas.
-Admite por primera vez que depositó 7 millones para frenar el juicio oral por evasión de impuestos.
-Para blanquear su imagen cambió de hábitos y necesita la reelección de Menem.
-Mientras tanto el timón queda en manos de su hijo Mauricio

ahora son tres los bloques bonaerenses

1) En el mes de abril, el Frente Para la Victoria en la legislatura bonaerense se partió en dos: trece legisladores del peronismo no camporista formaron la nueva bancada:  Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.
2) Esa fractura fue el resultado de una crisis que comenzó en diciembre pasado, con la designación como presidente del bloque del camporista José Ottavis.
3) En el marco de la reagrupación y el debate que se está dando tanto en el PJ como en el kirchnerismo, desde la derrota electoral de Daniel Scioli en el ballotage de noviembre, se formó ahora un nuevo bloque con el Chino Navarro, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio, Horacio González, Graciela Rego y Hernán Doval.
4) En síntesis los espacios en la legislatura bonaerense quedan conformados, cercano a los armados territoriales, de la siguiente manera: un sector de La Cámpora, otro de Abarca, y ahora uno del Chino Navarro.
5) Sinceramientos.  

la reunión que quisieron negar

El lunes 25 de abril, el titular del Ministerio de Justicia, Germán Garavano, se reunió con Cecilia Pando, fervorosa defensora del terrorismo de Estado y un símbolo de las posturas más ultras entre quienes consideran a los represores “presos políticos” y a los juicios de lesa humanidad como escenarios de venganza.
El encuentro se hizo en la sede de la calle Sarmiento del Ministerio de Justicia, pero no trascendió. La propia Cecilia Pando confirmó que tuvo carácter de “privado” y no iba a dar a conocerse. “Iba a quedar todo así, nuestra intención no era comentarlo, ni que saliera por ningún lado, ¡no sé cómo salió el dato, realmente!”. 
Recién cuando Página/12 consultó al Ministerio de Justicia por ese encuentro, voceros del ministro admitieron que se realizó.

caía de los insumos de la construcción