domingo, 5 de junio de 2016

no lo llevan a la tapa pero tampoco lo pueden tapar

Clarín leyendo al Indec:
1) La construcción tiene una caída de 40.203 empleos, agricultura y ganadería pierde 12.061 puestos, la industria registra una baja de 6.729 empleos y la minería reduce en 4.065 los puestos de trabajo. Caída del empleo en las ramas vinculadas a la producción de bienes y aumento en los servicios privados.
2) Hacia delante, las encuestas cualitativas del INDEC dicen que el 96,1% de los encuestados en el sector industrial no espera cambios en la dotación de personal, y del resto 2,9% anticipa una baja y apenas el 1% prevé un alza.
3) En la construcción el panorama es más crítico: el 72% de las constructoras que realizan obras privadas no prevé cambios, pero el 24% estimó una disminución de sus planteles y apenas el 4% restante un aumento. Entre las compañías vinculadas a la obra pública, el 61% de los consultados estimó que no habrá cambios en la dotación, mientras el 26,8% cree que disminuirá y el 12,2% restante opinó que aumentará la demanda de trabajadores.
4) La caída de las exportaciones industriales, el ingreso del exterior de bienes de consumo durables, como artefactos para el hogar, y la disminución del consumo interno explican en parte el bajón del empleo fabril. También el avance de la tercerización fue llevando a empresas fabriles a transferir actividades a firmas de servicios como limpieza, seguridad o computación, modificando los números de cada actividad.

desconfían de esta argentina

 
Otro que se resiste a inundarnos de dólares. 
El informe fue realizado por Peter Donisanu, Global Research Analyst de Wells Fargo.
Wells Fargo, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, recomendó evitar las inversiones en Argentina en el corto plazo por la contracción económica y el efecto inflacionario de la devaluación.
Te van corriendo el arco.

resúmen del semestre perdido

Leemos:
- Según la consultora del ex viceministro Orlando J. Ferreres, el nivel de actividad cayó el 4,9 por ciento.
- El consumo también bajó el 6,6 por ciento, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
- Las exportaciones descendieron el 8 por ciento, según la consultora privada ABECEB, liderada por Dante Sica.
- El propio INDEC informó que la industria se hundió un 6,7 por ciento, mientras que la construcción se desplomó en un 24 por ciento.
- La producción de las pequeñas y medianas industrias, según la CAME, el 4,7 por ciento.
- El salario real de los trabajadores registrados cayó un 11 por ciento, según calculó Guillermo A. Makin, investigador en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Cambridge.
- El gasto público real disminuyó el 23 por ciento, según estimación de la consultora Analytica.
- En cambio, el estudio Bein aseguró que la inflación creció el 7,2 por ciento.
- Finalmente, las ganancias de los bancos en el primer trimestre de este año fueron del 62,7 por ciento, según el Banco Central.

hay gente en el gobierno que no está bien

Al principio pensé que era una broma ya que como todos sabemos se trata del mejor equipo de los últimos 50 años..
Luego pude confirmar que Federico Sturzenegger viajó a La Rioja para tomar él mismo la foto de las tarucas, una especie en extinción que formará parte de la serie de billetes de $100, según informó La Nueva Rioja.
Algo está sucediendo al menos en el equipo económico del gobierno. Como si no tuviesen problemas con la inflación, la recesión, la desocupación, la pérdida del salario real, la demora prometida de inversiones.... 

marketing con la salud del presidente

Leemos en La Nación del 14 de enero pasado:
"Mauricio Macri se atenderá en hospitales públicos durante su presidencia"
"Principalmente en el Hospital Fernández, porque "confía en él".

"Así lo confirmaron fuentes cercanas al Presidente, quien asistió esta mañana a un nuevo control por la fisura que sufrió en su costilla jugando con su hija, hace pocos días. Su decisión de concurrir al Fernández se debe a su "confianza" en ese hospital y porque "conoce a sus médicos", además de la cercanía con su hogar, explicaron las fuentes".
¿Era necesario esa cuota de demagogia?.