domingo, 3 de julio de 2016

títulos que dejó cristina

-"Voy a proponer que se haga una auditoría sobre toda la obra pública", dijo CFK en el programa de C5N de Roberto Navarro ante las acusaciones por supuestos sobreprecios.
-También consideró "un disparate" las denuncias por los alquileres realizados por el detenido empresario Lázaro Báez a inmuebles de las sociedades anónimas de su familia. "¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias", explicó.
-"Yo no alquilaba habitaciones a nadie, yo alquilo inmuebles", aclaró y afirmó que "antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos 20 propiedades, siempre nuestra inversión estuvo destinada a inmuebles".
-Respecto al caso del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido con bolsos de dinero y un arma, Cristina expresó que "todas las palabras: 'repudio, rechazo, indignación', no alcanzan a definir lo que uno siente ante este hecho" y pidió "una claridad absoluta para saber qué pasó exactamente".

dos mensajes de lázaro báez

1) "No soy testaferro de Cristina Fernández de Kirchner ni de la familia Kirchner", dijo Lázaro Báez en diálogo telefónico con el sitio Infobae.
2) Y agregó un mensaje a la patria contratista: "Un testaferro no pediría por escrito que se investigue la obra pública".
3) Saludos de paso a Angelo Calcaterra, primo y socio de Mauricio Macri

encontraron un ganador en el primer semestre

No tuvo que esperar al segundo semestre. La compañía del amigo y deudor del presidente Mauricio Macri contabilizó una utilidad de 234 por ciento en dólares respecto a igual período de 2015.
Las ganancias medidas en dólares de 84 empresas que cotizan sus acciones en el mercado bursátil totalizaron 746,2 millones en el primer trimestre de este año. Agrupadas por sectores, el que más ganó fue Bancos y el de mayor quebranto fue Distribución de Gas.
Otro dato del relevamiento realizado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, ya con todos los balances presentados, muestra que en los primeros tres meses plenos del gobierno de Macri tres compañías del panel líder contabilizaron utilidades en dólares superiores al mismo período del año anterior. 
Una fue Aluar de la familia Madanes. La otra fue la inversora financiera e inmobiliaria Consultatio de Eduardo Costantini
La tercera fue Mirgor. En esta última firma Macri fue socio junto a su amigo, confidente, deudor y uno de los principales contratistas de obra pública de la Ciudad de Buenos Aires y ahora de la Nación, Nicolás Caputo.
Más info por acá

tamberos en crisis

Los tamberos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)decidieron, tras su reunión de consejo directivo, retomar las protestas por la crítica situación que azota al sector.
En un comunicado la entidad precisó que "a pesar de haberse registrado una recomposición del precio de la leche a tranquera de tambo entre abril y mayo, (del orden del 14% de $ 3,30 en abril y 3,77 pesos en mayo según datos oficiales bonaerenses), la continuidad del quebranto por litro de leche producida agudiza y agrava el estado de desastre económico y financiero de las producciones tamberas".
"El creciente endeudamiento comercial y bancario, la progresiva descapitalización por achicamiento de rodeos, alquileres impagables e imposibilidad de financiar la confección de reservas son algunas de las razones que cercenan toda esperanza de continuar con la actividad", indicaron desde CARBAP.