sábado, 14 de enero de 2017

modelo cambiemos: cuando la alegría brasileña es nuestra tristeza

Leemos.
-Ocurre en el fútbol, y también en la industria: la algarabía de los productores brasileños representa la infelicidad de sus competidores argentinos

-Es lo que pasa con el calzado, donde los últimos informes de la patronal brasileña Abicalzados indican que este año se salvaron -e incluso lograron preservar empleo- gracias a reconquistar dos mercados: primero, el de Estados Unidos y segundo, el de Argentina.
-Los resultados están a la vista. Brasil logró colocar en territorio argentino 9, 48 millones de pares y una facturación por 111,6 millones de dólares. Esto representa nada menos que un incremento en 2016 de 65,4% en relación al 2015
-Ese envión exportador se produjo, especialmente, a partir del cuarto trimestre, cuando se hizo sentir en su plenitud la flexibilización de trabas dispuestas por Argentina.
-Del lado argentino, los productores se quejan (Alpargatas acaba de despedir a 170 operarios). Lo que viene de China y Brasil acaba con la fabricación doméstica. Pero ponen el énfasis en los fabricantes vecinos: entran más fácil -aseguran-porque no pagan arancel.
-Así están las cosas, vecinos. 

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Dejen de mentir:

Brazilian exports on the red
Dec 14, 2016 / Brazil
According to data analysed by wordfootwear.com Brazilian footwear exports in the first semester were down by 2.7% in terms of value, but registered a 3.3% increase in terms of volume, compared to the same period in 2015

Pedro de Nuñez dijo...

jajja, Alcides ahora dice que Clarín Miente. Un progreso comunicacional.Parecés un K, Alcides.
http://www.pressreader.com/argentina/clar%C3%ADn/20170114/281732679179800

Ernesto. dijo...

Qué te pasa, Alcides?. Estás nervioso?

el_eternauta dijo...

Alcides, en lugar de descalificar a otros acusándolos de mentirosos, sería muy conveniente que leas completa la fuente que citás y no te quedes en el copete. Si no, tu credibilidad queda muy lastimada.

1) Ese informe se refiere al primer semestre; el artículo (¡de Clarín!) citado por Sentis se refiere a todo el año 2016

2) Pero hay más. En el párrafo referido a Argentina el informe que citás afirma textualmente:
The 2nd main destination market was Argentina which imported 3.32 million pairs between January and June, paying 41.43 million US dollars, 85.3% more in pairs and 56.8% more in dollars compared with the same period last year

(".El segundo mercado principal de destino fue Argentina, que importó 3,32 millones de pares entre enero y junio, pagando 41,43 millones de dólares, 85,3% más en pares y 56,8% más en dólares en comparación con el mismo período del año pasado" (negritas mías).

3) El artículo de Clarín también está citado en la síntesis de prensa ¡¡¡de la Cancillería!!! (La Cancillería de Argentina, no la de Brasil)

Neomontonero dijo...

Alcides Acevedo es un Globoludo Atómico.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!