viernes, 27 de enero de 2017

una menos para el consumo

"La iniciativa de transparentar los precios es en realidad el fin de los programas Ahora 12 y Ahora 18", afirmó el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo. La entidad recordó que esas iniciativas "incentivaban la compra de bienes de industria nacional en cuotas y sin interés". Y "tienen como único objetivo retirar al Estado del mercado interno y entregarlo a bancos y corporaciones extranjeras".
Los programas de incentivo al consumo creados en el último período del gobierno anterior tenían como objetivo fortalecer la dinámica consumo - producción nacional en momentos donde la economía nacional mostraba signos de estancamiento en algunos sectores.
Los van destruyendo uno a uno.

8 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Yo entiendo que no les da la cabeza pero transparentar los precios es una medida a favor de los consumidores y en contra de los bancos y comerciantes inescrupulosos ¿o ustedes pensaban que en un país con alta inflación existían las cuotas fijas de verdad? caraduras, vayan a robar a los caminos.

Pedro de Nuñez dijo...

sigan transparentado Alcides: 45 por ciento de inflación, perdida de fuente de trabajo, endeudamiento récord, cierra de empresas, caída histórica del turismo receptivo, ruptura política con paises amigos, 0 de lluvia de inversiones...Para decirte algo nomás.

Anónimo dijo...

El Troll Center fantasea que alguien todavía se ríe de su cínico relato. Hace rato que en la calle la "fiesta" terminó, y todos saben quien fue el que les cagó la vida. Y encima lo votaron, mas calientes todavía.

gorila gorila dijo...

Con todo el dolor, esta vez estoy de acuerdo con Alcides Acevedo.
¿Se acuerdan cuando aparecía el precio total financiado y el precio de contado chiquitito abajo del aviso?.
SIEMPRE en este sistema si pagás diferido existe un interés implícitio.
P. ej. comercialmente se considera contado a 30 días pero con ponele un cinco si pagás cash.
Lo peor es que es una estafa al consumidor y al comerciante, y las cuotas se usan para manejes tales como Fideicomisos Financieros.
Ellos nunca pierden.
Sabemmos que garquemos no lo hizo para favorecer al laburante. Habría que exigir que la tasa la regule el Estado.

gorila gorila dijo...

Y aue lo nombren a Guille Moreno en Comercio. (en su desesperación ganas no les faltarían.)

Ernesto. dijo...

Ya los trabajadores perdieron durante el 2016 entre el 6 y el 8 por ciento de su capacidad de compra. Esto va contra el consumo que sigue cayendo. Va a ser un año duro y creo que están confundidos. Lo de Trump les terminó por aguar el panorama.

Anónimo dijo...

lóro loroloro loro
lóro loroloro loro
PRONTER

Anónimo dijo...

TE LO TRADUZCO.
LO QUE PASA VIEJA, QUE SE VIENE UNA INFLACION GALOPANTE Y DESDE EL DISCURSO TE LO NEGAMOS, PERO A LOS FINANCISTA NO LES PODEMOS DAR BANANAS VERDES VISTE VIEJA.

EL HILO SE CORTA POR LO MAS FINO Y SIEMPRE DESCOCE EL BOLSILLO DEL SONSO.