lunes, 27 de febrero de 2017

calcaterra, primo de macri, denunciado por los sobornos de odebrecht

La constructora Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, estuvo involucrada en el pago de coimas por el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Así lo reveló hoy el sitio de O Estadao do Sao Paulo, luego de acceder a un documento oficial de la investigación sobre los sobornos de Odebrecht.
La información surge especialmente de e-mails obtenidos por la Policía Federal de Brasil durante la investigación. Las pruebas que comprometen a Iecsa aparecieron en correos y anotaciones obtenidas del back up de la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, ejecutivo de Odebrecht en la Argentina durante gran parte del kirchnerismo. Allí, el empresario dejó asentado que un representante de Iecsa, de nombre Sánchez Caballero, mantuvo reuniones para tratar el pago de coimas a funcionarios argentinos. Javier Sánchez Caballero es un gerente de Ieca.
En la computadora analizada, hay al menos cinco mensajes relacionados con el pago de coimas en el Soterramiento. En uno de ellos, de junio de 2010, se cita una reunión para debatir el pago de un soborno con Sánchez Caballero. Couri Ribeiro apuntó la frase: “DGI-Contacto Directo”. Los investigadores detectaron que Marcelo Odebrecht y los ejecutivos de su compañía, investigada en Brasil y Argentina por pagar sobornos por US$ 35 millones, utilizaban una clave para referirse al pago de coimas: DGI.
Los periodistas Fabio Serapião, Beatriz Bulla e Fausto Macedo publicaron que “en otro mensaje, titulado “Reunión Sarmiento”, Couri Ribeiro relata tres valores de DGI (coimas) por un total de US$ 20 millones. En el mismo e-mail cita a Lourenço Ghella, de la empresa italiana Ghella, miembro del consorcio de la obra del Sarmiento junto con Odebrecht, Iecsa y Comsa.

6 comentarios:

Tilo dijo...

Parece mentira. Los largos tentáculos de la conspiración Kirchnerista internacional también están atacando al mejor gobierno hiper-recontra-democrático de los últimos 50 siglos. Así, no se puede.

Hay que dejar gobernar. No hay que poner ruedas en el palo.

Aún quedan muchísimas cosas para destruir. Cada vez menos, es cierto, pero aún resta bastante para seguir trabajando por la "DECENCIA CERO".

Afortunadamente, en agosto y en octubre nuestro pueblo, tan memorioso, tan estudioso de nuestra historia, tan informado por los medios de la realidad actual, volverá a votar para que nosotros, nuestra posteridad y todos los que quieran o puedan, vuelvan a rajar de "este" país.

Anónimo dijo...

-Asumió Procesado por Nisman por escuchas ilegales a familiares de la AMIA (mató a Nisman por eso)
-Los 9 millones de Lopez vuelto de su primo Angelo Testaferra
-#Panamá Papers principal presidente implicado los demas renunciaron
-Correo Argentino 70.000.000.000. 70mil millones "perdonados" a si mismo.
-AVIANCA vaciamiento de aerolinas argentinas para robar sus rutas e infraestructura
-ODEBRETCH

¿Alguien quiere seguir con esto?

Anónimo dijo...

los 70 mil millones y de dolares de blanqueo de parientes en dos semanas.

donde cambio la guita modelo2016, por guita vieja con papeles que la avalan?????

cambiendo de tema a las malvinas las entrego gratis o fue intercambio de favores!!!!!!!!!!!

señores fachos avivense que mau nos entrega todo!!!!!!!!!!
MAURICIA- MAURICEO HA SIDO UNA ESTAFA PARA EL VOTANTE DE CENTRO, LA DERECHA, LA IZQUIERDA Y LOS APOLITICOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Es verdad! Nos olvidamos el escándalo mayor que fue el blanqueo por exclusivo decreto familiar! Te cortan las piernas con una sierra y después te sacan los ojos con un fierro para que no veas que ya no tenes piernas. El Nerón resolvido va por la medalla de Oro, o los barrotes de bronce serán?

Norberto dijo...

No olvidemos que para hacer viable Avian/Macair primero hizo fundir Sol sacándole la condición de feeder contratada de Aerolíneas.
Una muestra de la perversidad y la angurria son sus pasos de capitalismo salvaje programados de antemano.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Pucha, che. Cada vez que quieren en contrar a un k termina apareciendo un M. Será posible...