lunes, 27 de marzo de 2017

debate: kicillof no cree conveniente una candidatura de cfk este año

Leemos:
Si bien aclaró que sobre el tema no hay decisión tomada, el diputado nacional Axel Kicillof expresó su convencimiento de que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner no debería ser candidata en las próximas elecciones. Y admitió que tal cosa sería “muy funcional” al Gobierno nacional, que debe ser plebiscitado en las elecciones de este año.
El exministro de Economía planteó que estas elecciones de medio término no deben ser discutidas en términos de “si gana Cristina o pierde Cristina”. Se preguntó en ese sentido si “este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017”, cuando en realidad ella “terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue”. Por el contrario, sostuvo que “estamos plebiscitando a Macri.
Entrevistado en Radio Con Vos, Kicillof consideró que este es “un test del Gobierno”, y al respecto planteó que las preguntas que debe hacerse la gente son: “¿Te gustó el aumento tarifario que tuviste? Votalo porque ya te prometió que te va a aumentar más... ¿Te gustó la devaluación? Metele porque ya dijeron que la devaluación viene después de las elecciones...”.
Un debate desde adentro.

18 comentarios:

teo dijo...

tiene razón axel. pero tampoco tiene otro candidato con tantos votos en pba.

Alfredo dijo...

Es razonable lo que propone de cara a 2019...y es lo que muchos piensan por el tema del techo de CFK...peero creo que es un error..no puede haber 2019 sin ganar en 2017..y este año la candidata que mas mide por lejos es ella...por eso pienso que debe encabezar la lista...y ahi con los numeros reales se verá el panorama para 2019...una victoria abrumadora de CFK la hará candidata casi segura..si gana por poco margen habra que barajar y dar de nuevo...pero la batalla central es este año.

Néstor Sbariggi dijo...

Respeto la opinión de Axel aunque no la comparto. Ante cada elección cada fuerza política debe ir con lo mejor que tiene, lo que arrastre más votos, quien mejor la represente y para el peronismo hoy esa dirigente es CFK. Seguro que el gobierno buscará sacar provecho de esta decisión con todas las armas posibles y algunos allí evalúan que lo mejor sería que CFK sea nuestra candidata para mantener el clivaje del 2015 "K-antiK" en lugar de que se le junten todos enfrente en uno "Macri-antiMacri". Nosotros seguramente propondremos esa disyuntiva en un distrito en el que no hemos perdido las últimas presidenciales ni en las generales ni en el balotaje. Esos votos creo que aun están y la tarea es hacer que sean más pues en este escenario polarizado el triunfo se lograría arrimando más al 40 % de los votos que al 35 % que es lo que el manual de las legislativas dice que hace falta.

Por otra parte, cualquiera sea el candidato peronista tendrá el aval de CFK y en el oficialismo plantearán la misma disyuntiva por lo que la pelea será prácticamente la misma, solo con nuestra mejor candidata fuera de la cancha. Más allá de la voluntad de CFK, el momento histórico la hará candidata.

Saludos

Anónimo dijo...

SIES ASI QUE CRISTINA INDIQUE QUIENES SONLA FUERTE OPOSICION AL GASTO LOS LUCHADORES DEMOCRATICOS DE LA PATRIA CONTRA ESTE MISERABLE SAQUEO!!!!!

NATURALMENTE EXCLUIDOS LOS CON OLOR A SORETE DE GATO PICHETITO, , MASSITA, RADAZZOZ, GEOJAS, PUTRUOBEY,BOSIOS.

Anónimo dijo...

No lo había pensado así... no es mal punto.

Anónimo dijo...

AXEL CRISTINA ES GARDEL!!!!!


AXEL CRISTINA ES PERON!!!!!

AXEL CRISTINA ES MESSI MARADONA KEMPES!!!!!

TE PARECE QUE NO PUEDE IR A LA SELECCION!!!!!
ESTA OBLIGADA NOBLESA OBLIGA!!!!

Pedro de Nuñez dijo...

Está muy bien no encerrarse en una sola variante estrátegica ni con con grupos chicos de pensamiento único. Que lo debatan es signo de madurés y responsabilidad. Cristina ha hecho todos los esfuerzos y creemos en ella. ¿Qué más le podemos pedir?. Maduremos nosotros. Luego lo que decidan apoyaremos.

Anónimo dijo...

AXEL TODOS ESTAMOS METIDOS EN DISTINTOS INTERESES Y SUBGRUPOS DEL PUEBLO.
PERO TENELA SEGURA SOLO EL BUEN PERONISMO NOS ABRAZA A TODOS LOS ARGENTINOS SEAN RICOS POBRES O DE LA ETNIA QUE SEA, ES NUESTRO UNICO FUTURO DE PATRIA EN COMUN, JUSTA, LIBRE, SOBERANA POSIBLE.
CRISTINA TIENE QUE PRESENTARSE.
NOBLEZA OBLIGA!!!!!!

Anónimo dijo...

Axel es la voz y el pollo eterno de Cristina, no nos engañemos. El análisis pasa sobre el porque CFK no quiere ser candidata y no sobre porque "Axel" piensa que ella no debería serlo.

¿Hacer jugar a Cristina rompería el delicado equilibrio de fuerzas que hoy sostiene la estabilidad política en Argentina? ¿Es el objetivo de esta decisión sostener esa estabilidad 2 años mas para que los tiempos institucionales se cumplan?

¿Será que ante los aún insistentes rechazos desde ciertos sectores de la dirigencia "peronista" a la figura de Cristina ella prefiere seguir dándoles el gusto a sus caprichos?, ya les dió el gusto con Scioli en el último desastre, ¿se viene otro?

Lo que dá bronca es ya no saber. Es la desconección total entre la gente y sus dirigentes, una desconección total incluso con la propia Cristina. Nos es negado el saber y entender a que juegan con nuestros votos. Ya lo hicieron en el 2015. Y nuevamente estamos a HORAS ya de las elecciones, en la misma situación.

Unknown dijo...

Muy interesante la propuesta de Kicillof! El gobierno contra sí mismo. Hace ya bastante que Cambiemos está encerrado en su propio laberinto y el único hilo de Ariadna es Cristina.

Anónimo dijo...

¡Pero mas bien que se plebiscita la gestión amarilla! ¿Piensa que somos giles Kichi? El sabe muy bien por donde pasa el tema: POR SUPUESTO que se plebiscita este desastre y queremos el garrote para castigar este desastre, pero no nos quieren dar ese garrote, no nos quieren dar a Cristina. ¿Con que rostro se expresará el rechazo a ese plebiscito? ¿Con el voto en blanco? ¿Con la no participación?

Ya nos psicopatean desde el gobierno, ¿ahora tambien nos psicopatean desde nuestro propio espacio? QUE EXPLIQUEN porque Cristina no va en la boleta, CLARAMENTE y lo vamos a entender, pero que no nos dejen especular y engendrar inquinas y dudas. Que se hagan cargo de su liderazgo y conducción seriamente, y eso también va para Cristina, es ELLA la que tiene que explicarle a su electorado su situación y objetivos electorales. No Kicillof, y menos con acertijos. Si quisieron confundirnos y hacernos chocar contra un muro lo lograron exitosamente en el 2015, si su deseo realmente no es ese, deberían modificar su estrategia comunicacional porque nos van a hacer chocar otra vez.

MC dijo...

Axel hace público lo que se viene discutiendo hace rato por dentro del peronismo. Creo que él representa la voz y el pensamiento de CFK en esta discusión. Por otra parte es muy cierto que lo que se debe someter a juicio público es la gestión de Macri y que ponerla elección en términos de CFK vs Masa o vs Lilita o vs xx es bajarle el precio a la década ganada y hacerle el juego al gobierno oligárquico-fascista que supimos conseguir. Con un peronismo unido y sus aliados encolumnados la elección es nuestra.

Anónimo dijo...

Yo quiero a La Cámpora y a Cristina pero no me gusta cuando se quieren hacer los súper estrategas... Ahí les falta. Sino por por​ qué perdimos en 2015 cuando podíamos claramente ganar...

Pájaro de Seguí dijo...

Es muy hábil el plantear a posibilidad de que CFK no sea candidata. Ello la convierte en objeto de demanda y a los sectores que no la quieren como candidata dentro del peronismo como quienes deben construir una mejor candidatura.
Esa dialéctica puede ser eficiente para llegar al cierre con una candidatura de CFK con mayores apoyos "desde adentro".
Respecto a la justificación de Kicillof no estoy de acuerdo: el sentido de una elección se construye en forma dialéctica y no unilateral. Y de todos modos aunque no vaya CFK se la asociará a uno u otro candidato y ello será aprovechado por todos los actores para desgranar su liderazgo opositor.
Por lo tanto, la mejor opción es decidir la candidatura al calor de las opciones contextuales y a la necesidad estratégica.

Norberto dijo...

Yo creo que los ministros de economía de política nada. No habrá 2019 si desde el 2017 no se pelea contra los sanguchitos y los carpetazos, y eso solo la autoridad moral y real de Cristina lo puede.
Por supuesto que ella es la única desde el '62 en condiciones de hacer una Framini/Perón, pero el tema es el Congreso y sus dependencias, como el Consejo de la Magistratura y su extorsión sobre los Jueces, esa es la lucha urgente, en el largo plazo estaremos muertos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Lo peor que le puede pasar al gato es que un día Cristina no se despierte y amanezca con una pacifica y clara sonriSa para el eterno bronce.

Sin cristina el gato revienta la economia y la democracia y esto estalla mal.

yo creo que lo mejor es que Cristina sea candidata, va ha ser menos lio que el gato se retire de a poco, a que todo estalle.

HAY UNA CONCIENCIA DE LA PROTESTA PACIFICA Y GIGANTESCA.
PERO UN NUEVO 2001 ACORDE A LA MAGNITUD DE ESTE DESASTRE,A UN 2017 NO LO FRENA NADIE!!!!

Federico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federico dijo...



A los Cristinistas les vengo oyendo los mismos diagnósticos triunfalistas desde 2013. Elogio de lo que no funcionó, subregistro de la información negativa, negación de la poca info sería que les llega. Ponepechismo y patoteo que ya no son dirigidos a todos los que "de todas maneras no no quieren" -que son cada vez más-, sino a los propios que dudan. Diagnostico llenos de saraza, invocaciones, emocionalismo que además erraron siempre. No jodan más, no sean hijos de puta por favor.