viernes, 31 de marzo de 2017

el equipo económico de macri es un caos

Lo cuenta Marcelo Bonelli que está al tanto de ciertas intimidades oficiales:
Así, la paz del gabinete económico duró poco: Mauricio Macri echó a Alfonso Prat- Gay y a Carlos Melconián para homogenizar el equipo, pero tres meses después volvieron los fuertes cruces internos.
Ocurre por una cuestión de fondo: el fuerte desajuste macroeconómico que la Casa Rosada no resuelve.
La trifulca no tiene solución: ambos ahora buscan un laudo político de la Casa Rosada. La pelea refleja lo mal que funciona el gabinete económico, a causa de que está fraccionado en una decena de compartimentos estancos. La decisión de rearmar el Plan Cuotas surgió después del fracaso de los “precios trasparentes”. Un dato fue categórico para todo el mercado: el sistema informático de la firma Visa confirmó que en febrero la venta con tarjetas cayó un 24 %. Así, el plan, en lugar de alentar el consumo, lo volvió a hundir. En marzo siguió el estancamiento.
El “blopper” del Ministerio de la Producción contribuyó –y fuerte– a algo indeseado para la Casa Rosada: la caída de la imagen de Macri y de Maria Eugenia Vidal. Ahora la gobernadora es quién reclama a la Casa Rosada un recorte en la cantidad de ministros del gabinete nacional. Son 23 y muchos no se sabe que hacen. Vidal dice que hay que esperar el momento político oportuno para avanzar con la medida. Ahora está con una deuda: no logró torcer el paro y los chicos ya perdieron todo marzo. Igual, Marcos Peña rechaza la iniciativa. Le dijo a Clarín: “No habrá cambios, ni recortes en el Gabinete”.

No sospechamos porqué todo va a salir mal. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto como un "equipo" de médicos peleándose en el quirófano, con un paciente muerto con el que no saben que hacer. Y no quieren salir al pasillo a dar la noticia.

Es exactamente eso. La Argentina desde el 2004 sostuvo TODA su estructura de gastos en su producción agrícola, que sirvió de paraguas para reconstruir un mercado interno que venía fortaleciendose cada vez mas frente a las crisis externas.
Pero "Los dueños de la tierra" tomaron el gobierno con el objetivo de exigir que "la plata salga de otro lado". Como si "sus" campos no fueran argentinos. ¿De donde va a salir la plata? ¡De cualquier lado menos de "nuestros" campos, Pidamos prestado! pensaron los destructores de la cultura del trabajo y el esfuerzo propio. ¡Salgamos a mendigar al mundo¡ Proclamaron los "emprendedores". Asi les fué.

No hay plata. ¿Quien la pone? DE AFUERA NO VA A VENIR. LA PLATA SE VA. NO VIENE.
NO HAY PLATA. Ahi se agota toda la cuestion. Desesperados quieren manejar un pais gigantesco sin plata. Sin hospitales, sin maestros, sin servicios públicos. Pero apenas empiezan a entender que ese gasto público para asegurar derechos básicos es solo la punta del iceberg. Debajo está el verdadero gasto (INVERSIÓN) en el que se basó el anterior gobierno para sostener la estabilidad económica y records de consumo en el sector privado.

Causa gracia que chicaneen a Maduro, cuando estos estan PEOR! Maduro/Venezuela están siendo atacados ya hace AÑOS por una operación internacional con enorme financiamiento y logística (hace días se incautaron en un bunker narco en las favelas de Brazil billones de Bolívares venezolanos acaparados). El ataque a la economía financiera venezolana es brutal desde adentro y desde afuera. Un gobierno con el de Cambiemos no aguantaría eso ni 24hs. Venezuela no cayó porque logró mantener la paz social haciendo el mejor uso posible de sus recursos enconómicos. Los servicios de salud, educación y vivienda se mantienen y progresan.
Acá en cambio, estos garcas SE CAEN SOLOS! SOLOS se estan haciendo este desastre increíble.
Resulta ser la mayor de las ironías la chicana a Venezuela por parte de Cambienos que con TODO el poder y hasta el apoyo de la oposición! se cayó solo.
Traelo a Maduro cualquier día, que va a servir mucho mas que el iletrado y chorro presidente offshore. Asi de mal está la Argentina.

Los globitos inventaron esa "Argenzuela" que solo existía en sus mentes podridas, Macri la hizo realidad.

Anónimo dijo...

Como lo putean a Madzelo los comemierda lectores de clarin mamama