jueves, 23 de marzo de 2017

las agroexportadoras encabezan la evasión impositiva

La corrupción de fondo, profunda, permanente. 
Los autores de la investigación publicada ayer, Alex Cobham y Petr Janský, estimaron que el país pierde una suma en pesos equivalente a 21.400 millones de dólares al año. Con ello, la Argentina ocupa el quinto lugar en el ranking de evasión en términos absolutos, solo superado por Estados Unidos, China, India y Japón.
Los ingresos tributarios que dejan de ingresar todos los años a las arcas públicas por los abusos corporativos son equivalentes a la magnitud del déficit fiscal. Ningún rubro está exento, pero las multinacionales agroexportadoras encabezan los abusos.
Más info en La Nación y Pagína

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es demasiado increíble. Esos 4 países precedentes son las mas grandes potencias económicas y en infraestructura social, tiene lógica que a tal nivel de manejo de capitales haya niveles de fuga en esos márgenes. ¿Pero en un pais como Argentina? tiene que ser inimaginable el nivel de choreo necesario para que un país como Argentina ocupe ese 5to puesto.

Lo dijo Moreno, ni la dictadura le quitó la comida a la gente. Estos REPTILES no estan dejando nada, Vidal ya no compra leche para las escuelas, ya no estan comprando vacunas, les sacan los medicamentos a los viejos, es un verdadero genocidio económico. Como si estuvieran aniquilando el país para una invasión.

Anónimo dijo...

"La Argentina despedazada, partida en dos ideas, levantará un Fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará en silencio. La oración vencerá"
Profecía de Benjamin Solari Parravicini, año 1939

Alcides Acevedo dijo...

no pueden ser más pelotudos los que creen semejante tipo de noticias... si decían 2500 millones de dólares era creíble, pero 10 veces más NO PUEDE SER, no hay forma de evadir semejante cantidad de dinero, pero bueno, allá ustedes.

Anónimo dijo...

Está jodida la cosa. Tan jodida está que en el "mega acto" de hoy (no fue nadie) a Heidi la vistieron de Marilyn con el ventilador soplandole el vestido mostrando el encaje. Mañana la sacan en tanga y pasado en bolas bajo un tapado de piel. La Mery July amarilla es como el "canario" en las minas de carbón, estira la patita y rajemos.... Eso, rajemos, el Samurai de zona Oeste ya rajó, el ex "ronin" ya blande su Katana de nuevo a las ordenes de la Gran jefa.

"Sincerémonos", ¿Quien mierda va a apostar a este desastre? Obvio que se rajan todos los dólares. "lluvia de inversiones" que meses de locura que hemos vivido dios mio.

Mariano T. dijo...

Un disparate. Se puede mentir monto en servicios o en manufacturas, pero eso no llega al 30% de expos. Los commodities tienen precio público, sale en los diarios todos los días, a lo sumo podrán macanas, si lo hacen, un 5%

Anónimo dijo...

Transitamos el estadío final de un proceso mal parido y peor ejecutado: la etapa del CAOS. En la cual se produce la autodestrucción puertas adentro. Podemos apreciar a la columna mediática del proyecto tumbar a la política en Prime time, y a su vez, al coordinador de la columna política atacar a su mejor cuadro mediático (Barba diciéndole piquetera golpista y maleducada a la Sra,Legrand, por hacer una pregunta total y absolutamente pertinente, claro está, a un total y absoluto imbécil).-

Aqui vemos a un ignorante crónico identificado con un tractor atacar la fuente de información central de tal Proyecto Catrasca. Un fenómeno de canibalismo que comenzó hacia Alconada mon, y hoy se profundiza como muestra el boludo del tractor que jamas pegó una por negar la realidad. Y la sigue pifiando.

Una vez desatado el #CAOS lo que sigue es el #DERRUMBE. Asi lo expresó una avispada nonagenaria que algo sabe de ver pasar gobiernos.

Neomontonero dijo...

¿Por qué Mauricio "Panamá" Macri no hace nada para parar esta ENORME evasión?

Ah, claro...

...cómo va a hacer algo si él es un evasor, también.

¿Cuántos de esos 21.400 millones de dólares se deberán a sus curros/negociados?