sábado, 18 de marzo de 2017

las alertas amarillas y rojas de poliarquía para cambiemos

Les dice Eduardo Fidanza, de Poliarquía, una de las últimas consultoras que venía sosteniendo datos positivos para el oficialismo:
-Sólo el 18% opina que el país está bien, según el último sondeo.
-El clima favorable al Gobierno se está erosionando. Hace 14 meses poseían expectativas favorables el 71% y negativas apenas el 29%. Hoy, los desilusionados suman el 52% y los optimistas el 48%. 
-Esta distribución esclarece el nuevo escenario que los sondeos detectaron a partir de febrero: después de un año de poseer más aprobación que desaprobación, el Gobierno pasó a tener más detractores que partidarios.
-Esta mutación implica otro fenómeno, además de la erosión de la confianza en el oficialismo: muestra que el electorado se polarizó, volviendo al ballottage de 2015. Pero con un matiz crucial: ahora Cambiemos podría perder. 
-Si se profundiza en la naturaleza del optimismo y el pesimismo se esclarece la nueva relación de fuerzas.
-Lo que se comprueba es que estos optimistas se están pasando al pesimismo. Eso significa que siguen pensando que el país está mal, aunque ahora creen que en el futuro empeorará. Están decepcionados, hicieron el aguante, pero el beneficio nunca apareció y a ellos se les agotó el tiempo
-La evidencia de que la mayoría de los realistas se vuelca al pesimismo es incontrastable: en agosto pasado los pesimistas eran el 38%, los optimistas realistas el 39% y los incondicionales el 16%. En marzo los incondicionales siguen siendo los mismos, pero los realistas descendieron al 31%, lo que posibilitó que los pesimistas treparan al 48%.
-Fidanza arriesga un escenario y el desafío actual: lo que pierde el Gobierno nadie lo cosecha. Cristina sólo conserva a sus fieles, Massa se desmoronó, el resto del peronismo no asoma.


11 comentarios:

Norberto dijo...

Eso significa que no votarán por nosotros porque todo segual, pero lo cierto es que votarán en blanco, anularan el voto o no irán a votar, y todo ello nos beneficia como primer minoría. Nunca menos y abrazos

ram dijo...

O sea que, en esta ocasión, para el votante estafado, desencantado, más o menos putrefacto de la ineptitud amarilla, no existe de ninguna manera el "voto castigo", suena medio raro.... pero bueno, como uno es del Africa no entiende la alta política, a nadie se le va a ocurrir "castigar" al meritocrático virrey, no, nunca, imposible que el difunto kirchnerismo recupere ese 2% de 2015, no?.

josé rubén sentís dijo...

Dentro de unas semana van a empezar a hablar de voto castigo.

Daniel dijo...

No se, ustedes son muy optimistas, creo que nunca pasó esto, la gente enojada pero no putean a Macri, lo del voto castigo sería normal pero nadie habla de eso, al menos en mi entorno, que es un microclima pero puede ser tendencia, y si nadie acapara ese desencanto, como hacemos para sumar, y tampoco creo que la unidad de todo el peronismo ayude, hay demasiados sapos para tragar ahi dentro. Nunca menos y abrazos para todos

ram dijo...

Daniel, que no hablen del "castigo" no significa que no suceda - Acá hay una masa de votantes que se ensartó mal con esta porquería amarilla, plantear definiciones acerce de qué van a votar no les sirve, sería admitir que, de boludos, se ensartaron y, de manual, son idiotas pero orgullosos - Castigar es votar K, que es lo único, único, opuesto de verdad a la porquería, claro que silenciosamente....

carlos dijo...

Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!....MUCHACHADA !! ESe Fidanza ¡ES UN OPERADOR disfrazado de Encuestador/analista/chamuyero MENTIROSO.

El tipejo ante lo DESASTROSO que le sale el "chusmerio" de llamar a 20 ó 30 celulares al azar, y recibir muchos CRISTINA....CRISTINA.....CRISTINA cuando pregunta por la intención de voto para octubre, trata de "morir matando" e inventa eso de que LOS CABREROS NO VOTARÁN A CRISTINA.
..............¡¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!!!!!!..............

Que caminen por los conurbanos de las ciudades grandes Y PREGUNTE a la gente de verdad y cara a cara....¡A LOS LABURANTES!...¡COMERCIANTES CHICOS !....¡A LOS QUE SALEN DE UN SUPER !

ESE Fidanza quiere seguir CHOREANDO otro tiempito más y como de boludo tiene poco......SABE LO QUE TIENE QUE CHAMUYAR.

Anónimo dijo...

Y acá nos tienen, discutiendo estas encuestruchas. Decime quien carajo lo defiende o está "optimista" en la calle o en le barrio con este hijo de mil puta que nos cagó la vida a todos, k, antik, trosko, gorila o marciano.
Ni "48%", ni 30% ni 10% ni una mierda!
¿Hace falta todavía recordar la caída de la gorda descarrió? Esto no es igual ¡ES PEOR!

¡¡¡"48%" DE DONDE CARAJO VA A TENER ESTE HDRMP!!!

Anónimo dijo...

Y los salames de los KIOSKITOS si no creen lo que dice Carlos 15:42, que se pongan unas zapatillas comodas, salgan de Palermo, se tomen un tren al conurbano, se suban a un bondi y se bajen donde termine, en alguna de las interminables barriadas del infinito universo bonaerense y PREGUNTEN EN LA CALLE A VER QUE LES DICEN DE CRISTINA y del gato.
Hay mucho cerdo kioskero "k" con menos calle que Venecia que se alimenta de la carroña comunicacional mediática y de ahi caga lo que caga: "Cristina nos juega contra, hay que esconderla". Una de dos, O reciben sobres, o nunca pisaron BsAs y ni saben que carajo pasa en la calle.

Que sigan viendo encuestas, antes se morfaban las naranjas ahora las amarillas, el chancho de ciudad domesticado que mierda te puede decir de la realidad. Se enteran recién cuando ven la turba en la calle, como pasó el 6 con los maestros. RECIÉN AHÍ se despabilaron ¡oh que sorpresota! Que vayan a "analizar" un campeonato de bochas.

Anónimo dijo...

Michetti:"Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término": En Radio Nacional @nacionalam870
https://twitter.com/RadioCutFm/status/843190138045894657


Ahí tenes. ¿Querés mas "encuestas"? Fijate lo que dicen estos basuras piojosos. No los quieren ni los gusanos. Dejémonos de embromar. Fidanza sale a quemar las naves, como Bobelli, como el circo que hicieron con el Indio, el humo no les da abasto, LES ESPERA LA CÁRCEL.

Anónimo dijo...

Michetti:"Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término": En Radio Nacional


---------------
HUBIERAS PASADO ANTES EL DATO

Y QUE LA GENTE NO VOTARA, A LOS MEDIO SESO DEL PROS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

-ULTIMO MOMENTO- -El G20 retira de su declaración final su condena al proteccionismo-

Mauricio es asi, yeta, chorro y bobo, una combinación fatal. "Hay que volver al mundo" dice un boludo que no sabe ni que día es. Dejá choricio, no sabés subirte a un bondi y me queres mostrar como se vuelve al mundo. Que pelotudos que son los globitos, sus maestros son Sanata y Mongobardi que NO TERMINARON LA ESCUELA, y Boludicio que no termino de aprender a leer.

El kirchnerismo VINO A EDUCARLOS GLOBITOS, Y A ENSEÑARLES A LABURAR. Ya vimos que no les gusta aprender ni trabajar ,pero ya se van a acostumbrar.