martes, 21 de marzo de 2017

zona de riesgo: más lebac que reservas

El gradual pero sostenido crecimiento del stock de Lebac y de los pases pasivos ya supera el total de los activos extranjeros.
Según los últimos datos oficiales las reservas al 15 de marzo pasado sumaron el equivalente de $802.483 millones (u$s51.618 millones) mientras que el total de Lebac ($646.663 millones) y de pases pasivos ($182.696 millones) lo supera ya en casi 4%.
Pero no sólo esta deuda del BCRA (Lebac + pases) es mayor al total de las reservas sino también equivale a más de la base monetaria ($812.191 millones).
Un peligro latente, como bajo el régimen de convertibilidad, pero si habla del margen de maniobra del ente monetario, frente a un posible cambio abrupto en los portafolio de los inversores. Sobre todo en caso de que el proceso de desaceleración de la inflación se interrumpa, o que el contexto externo se volviera francamente poco amistoso, o se intensificara el ruido político doméstico.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una economia de papel.

Pero aun asi algunos de los papeles como el dolar que es un cheque sin fondo que se emite sin respaldo, tienen mas categoria dada por los mismos estafadores.

En cualquier momento muchos de los burbujeros se quedan con un monton de papeles de cuarta o sea debilitados pesos!!!!!

Corra lito corra!!!!

EL QUE DEPOSITO DOLARES RECIBIRÁ DOLARES

JUUUUUUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Angel dijo...

gente la forma de licuar la deuda es AUMENTANDO la cotizacion del dolar. Como las reservas estan en dolares, aumentando 10 pesitos, balanceamos la cosa.
Consejo:
El que pueda vaya comprando dolares, es la unica forma, no de zafar, sino de no perder tanto