sábado, 22 de abril de 2017

cuando el derrame es para afuera

-La salida neta de dólares por turismo en el exterior duplicó solo en el primer trimestre del año la recaudación de todo 2016 por exportaciones de carne: 2996 millones contra 1500 millones.
-Ni siquiera sumando las ventas externas de pescados y mariscos del año pasado alcanza a compensar la pérdida de divisas por los viajes de compras a Chile, Paraguay, Miami y demás tours de argentinos por el mundo entre enero y marzo de 2017.
-La cuenta queda todavía en rojo por casi 100 millones de dólares.
-Otra forma de expresarlo es que el total de las exportaciones de carnes y pescados a lo largo de un año se consumió en apenas un verano.
-Los datos reflejan que existe una fiesta de consumo para un sector acotado de la sociedad que no derrama fronteras adentro, ya que esas compras no redundan en mayor actividad industrial ni comercial en el país, pero sobre todo desnudan el peligroso ensanchamiento del déficit en moneda dura.
-El esquema solo se sostiene por las libertades concedidas a los capitales golondrina para venir a disfrutar de rentabilidades extraordinarias con las Lebac y por la emisión de títulos públicos de todos los colores, con tasas también por arriba de la media de la región.
-Más info sobre la fuga de capitales te lo cuenta David Cufré por acá

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Aclaren muchachos: ¿están pidiendo a gritos una devaluación? después no pataleen

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides, uds decían que el dólar a 9.60 del 2015 era mentira. Ahora están peor que esa escala cambiaria.

Facu Romero dijo...

Aca tenes la patria financiera.esto es lo que extrañaba la clase media y lo que se creian de clase media.ya se siente u mucho en los mas pobres .en el obrero.pero esperemos a octubre saldran cn sus cacerolas compradas afuera porque ya no tendran lo que ponerle adentro

Unknown dijo...

Como siempre, existe una "izquierda" troska que uno no sabe si por ineptitud, ignorancia o pelo..t..d..s terminan yendo en contra de los movimientos que mas bien han hecho al pueblo (kirchnerismo), convirtiendose en completamente funcionales a la más rancia derecha.

Uno no se enoja con un Macri sino que lo comprende como enemigo de clase, sino que uno se enoja con los orejones del tarro que han pasado por la universidad y no han entendido nada de las lecturas criticas.