miércoles, 26 de abril de 2017

desequilibrio negativo en el intercambio comercial

El intercambio comercial durante marzo cerró con un déficit de u$s 941 millones, cifra que superó la pérdida de u$s 274 millones que había marcado igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe mensual de Intercambio Comercial Argentino (ICA).
Con el número de marzo, el primer trimestre del año cerró con un déficit que asciende a los u$s 1088 millones, lo que significó un crecimiento de casi tres veces respecto de los u$s 342 millones de pérdida registrados entre enero y marzo del 2016.
El resultado del mes pasado fue producto de un crecimiento de 2,3% en la facturación de lo exportado, que ascendió a u$s 4527 millones, contra las importaciones que crecieron 16,4% en términos interanuales, para sumar u$s 5468 millones.
El trabajo del organismo estatal señala que se debe "mayoritariamente por la combinación de la caída de las exportaciones de productos primarios, principalmente de cereales, con el fuerte incremento de importaciones de material de transporte –principalmente equipo de transporte industrial y vehículos automotores de pasajeros– sumado a las importaciones de soja proveniente de Paraguay para industrializar".

1 comentario:

Esteban dijo...

La suba de las importaciones de bienes de consumo y la dinámica que está mostrando después de haber crecido el año pasado es impresionante. Cuestión que se va a acelerar si todos los actores siguen pensando que va a haber una devaluación después de octubre.