lunes, 17 de abril de 2017

el mito del estado chico de los ceos y los liberales

-Leemos:
-Hoy el gobierno neoliberal de Cambiemos cuenta con 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales.
-Según el relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) y se puede constatar en la página web mapadelestado.modernizacion.gob.ar, existen además 122 institutos y organismos, sin contar universidades ni academias. 

-Mauricio Macri incrementó un 25% promedio la estructura del Estado, pese a haber prometido una reducción y a haber despedido 11.000 contratados.
-Elevaron las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122.
-Hay 1124 unidades administrativas jerárquicas en el Poder Ejecutivo. Y aún faltan contar cientos de direcciones y coordinaciones generales.
-El viejo e histórico discurso de los neoliberales que cuando llegan al poder generan un estado al servicio de sus intereses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Situación CONICET
Científicos denuncian que Barañao desconoce el acuerdo firmado tras la toma del MinCyT del año pasado. Vuelve el conflicto

El gobierno está terminado, están sin recursos. Está todo pensado para financiar una supuesta reelección, pero no llegan a Octubre. Absolutamente todos los recursos que quedan (despues de repartirse las retenciones y destruir los recursos fiscales) los vuelcan en redes sociales, google, Youtube y twitter. Ya no hay programas econonómicos ni obras, ni comida en los comedores, ni sueldos para los maestros, no hay recursos para el conicet. Pero hay 2500% de aumento en tarifas e impuestos sobre gente que ya no tiene nada en el bolsillo.

Macri ya es un putrefacto CADAVER político, está muerto, y su gobierno un cementerio. La única forma de encanar a un monstruo era provocar que se destruya a sí mismo y esa tarea ya está hecha. Entraron todos, hasta la hermanita drogadicta de la reina de holanda pegó curro en el estado argentino. Y estos hablaban de ñoquis y grasa. Estos si que no vuelven mas, porque van a estar todos en cana.

Anónimo dijo...

Estimado:
Citas de su comentario: "El gobierno está terminado", "Macri ya es un putrefacto CADAVER político", etc....
Me encantaría pensar que es cierto lo que Ud. plantea, y decir que estoy en total acuerdo con sus palabras. Muy tristemente lo que se está viendo -y la verdad es que no lo puedo creer-, es que la imagen del gobierno está en alza, luego de haber bajado de forma constante (lo que es lógico).
No tengo explicación para esto, no sé si alguien la tiene. Y la verdad, no me extrañaría que al gobierno le fuera bien en las elecciones de octubre... qué sociedad jodida tenemos!!!
Desde luego, esto no termina bien, al menos para la gran mayoría. Un país sin futuro, y con esta sociedad es lógico, no es sólo macri, son muchos, muchísimos.
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

14:38 Por eso destaco que hoy lo que queda del presupuesto del estado se invierte 100% en percepción mediática. Así de brutal como suena, no se esta dando leche ni carne en las escuelas (es mas, no se pagan sueldos por ende no hay escuelas), se estan recortando vacunas y medicamentos para meter mas minutos de publicidad en youtube, mas noticias en portales de hotmail y yahoo, mas generacion de opinion en facebook y twitter, mas contratos al periodismo, ese sistema perverso de campaña constante tiene y tendrá sus resultados positivos para ellos. Mas el aparateo electoral que volverá a repetirse como pasó en Cordoba.

Lo absolutamente inevitable es que choquen esas dos realidades. Y el resultado de ese choque inevitable es el que se vayan todos, la decepción, y el volver a empezar. Acá no gana nadie, que este gobierno este terminado y que Macri sea un cadaver político nos habrá costado un precio demasiado alto.
Macri podrá ir en cana, pero a la Argentina te la volvieron a romper en mil pedazos, y eso era lo que querían los que en la sombra manejan a la marioneta: corporaciones anglosajonas, Lewis, Shell, Singer, Gran Bretaña, etc.

Anónimo dijo...

Otra firma se va del país y deja 50 empleados en la calle:
https://twitter.com/EnOrsai/status/854077776881700864

La caída de este desastre político está ocurriendo minuto a minuto en la realidad, es inevitable el choque con el resultado final. Un 50% ya lo sabía en 2015, el otro 50% recién se esta enterando. Resultado: Macri esta muerto. Y su joda la pagaremos otra vez los mismos de siempre el %100 de los argentinos.