martes, 11 de abril de 2017

inflación, endeudamiento y recesión: estamos complicados


-La inflación de marzo fue 2,4%, acumula 6,3% en el trimestre y esta 50% arriba de la meta del Gobierno.
-Como el año pasado que prometieron 20% y terminó en 41%.
-Los rubros de mayor suba registrados: Educación 5.6% Indumentaria 4.8% Alimentos y Bebidas 3% Vivienda 2.2%.
-El primer trimestre mostró una inflación de 6.3% Lejos de la meta anual del gobierno que es del 12% al 17%.
-Mientras la inflación no cede el Banco Central aumentó su tasa de política monetaria a 26,25%.
-Se complica. Estamos hablando de recesión en un marco de emisión monetaria, aumento de precios y endeudamiento (hoy u$s6.000 millones).

1 comentario:

Tilo dijo...

Datos, cifras duras que sólo son leidas por muy pocas personas.

Situaciónes económicas, financieras, industriales, laborales, educacionales, de salud, de seguridad, y de información, de instalación de la INCERTIDUMBRE como única ponderación de un presente que empeora día a día y de un futuro que se estira y se oscurece. Ésa es la realidad dolorosa, triste, angustiante, agresiva y prepotente que ha logrado instalar la fiebre amarilla en poco más de un año. Ayudada por sus medios mentirosos y crápulas y por sus sirvientes de los tribunales.

Los maestros ya se están convirtiendo en un enemigo a combatir, las protestas callejeras sólo son una amenaza a la seguridad del libre tránsito que merece ser reprimida, cada día con mayor dureza. La flexibilidad laboral, forzada día a día con el decaimiento y cierre de fuentes de trabajo, de ser una amenaza interesada de parte de la "campaña del miedo" previa a las elecciones de 2015, se ha convertido en una amarga realidad agravada por la connivencia de gremialistas corruptos y políticos traidores.

Todo el equipo de empresarios, gerentes, evasores y coimeros que está destruyendo aceleradamente una por una las conquistas y realizaciones de los mejores doce años de gobierno que Argentina conoció, se ha convertido en el mejor grupo de enemigos de la mayoría de los argentinos, en su delator, perseguidor y gendarme.

Sólo hay una manera de quitarse de encima a esta maldita peste que enferma y mata: Votar pensando en nuestro presente y nuestro futuro. Votar en defensa propia.