lunes, 17 de abril de 2017

la cultura como un plan de negocios

Masiva asamblea este lunes. 
La comunidad de la industria audiovisual la convocó para defender la autarquía del Instituto Nacional de Cine y la legislación que garantiza el Fondo de Fomento Cinematográfico. Denunciaron que la alianza Cambiemos está pensando nuestra cultura como parte de un plan de negocios. Sostinen que no se trata solamente de la renuncia de Alejandro Cacetta sino que el Gobierno Nacional, con el ministro de Cultura Pablo Avelluto va detrás de los fondos del cine.
En la previa de la nueva asamblea, decenas de actores viralizaron un video en el que explican que "el cine nacional se autofinancia" a partir del aporte del 10 por ciento de las entradas y sobre todo del canon que pagan las empresas por la utilización de las señales de radio, televisión y los cableoperadores:

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dejar de usar el léxico que ellos inventan para no decir las cosas que no les convienen. "Recorte" hace un peluquero, "Ajuste" hace un mécanico en un motor, esto es DESTRUCCIÓN Y AFANO. HAMBRE Y MISERIA. Ni recorte, ni ajuste, ni sinceramiento, ni reacomodamiento ni un carajo.

QUITAR, ROBAR, AFANAR, DESMANTELAR, DESTRUIR, IR PARA ATRAS. Eso estan haciendo con el país. Son el pasado, que atacan y destruyen otra vez los logros del pueblo argentino. Estabamos construyendo presente y futuro, y volvieron los dinosaurios del helicoptero a romper todo otra vez.
No vinieron a "recortar y ajustar", vinieron a DESTRUIR Y AFANAR. Como hicieron siempre.

Alejandro dijo...

Compañeros, no me parece correcto centrar la defensa de la cultura en que "el cine se autofinancia". El Colón NO se autofinancia, el Centro Cultural Kirchner tampoco, ¿entonces? ¿los cerramos y todo bien porque esos lugares SÍ usan "la plata de los jubilados"? Las escuelas públicas tampoco se autofinancian. Los centros culturales barriales tampoco. Tengamos cuidado en no regalarle a estos criminales un flanco atacable.

Saludos.-

Diego dijo...

Lamentablemente, estos salen y van a salir a protestar cuando les meten el dedo en el orto. Si no les toca a ellos, se hacen bien los boludos o, al contrario, apoyan a Macri para que joda a los demás. Campanella sería el ejemplo paradigmático.

Diego dijo...

En el sentido de mi anterior comentario, lo que dice Alejandro es también un ejemplo: el argumento pelotudo de que se "autofinancia" los convence de que no son planeros subsidiados. Esa idea es horrible. Y si se autofinancia, no es por caridad ni por el juego del mercado: hay normas legales que así lo establecen. Como la AUH.

ram dijo...

Bueno, Alejandro, ya que todo el presente latrocinio se desarrolla bajo el rotulito de "financiero", aclarar que algo venía funcionando como "autofinanciado" sirve para, aunque sea, estropearle la excusa para hacerlo mierda con el consabido verso de que "pierde plata y no se autofinancia", saben bien que se autofinancia y precisamente por érso quieren la guita, son muy obvios estos chicos...

Anónimo dijo...

Es lo que se debatió tantas veces, el que tenga salir a que explicar algo, ya perdió. Si encima tiene que explicar algo complejo para el termocéfalo argentino perdió por partida doble.

Ellos no explican nada. Van, rompen y desmantelan. Como hicieron con los maestros y su escuela esa noche lluviosa de Domingo. Pasan a la acción, no se gastan explicando nada como hacemos nosotros. No dicen "vamos por todo", hasta ahora ninguno de ellos dijo esas palabras, y sin embargo, FUERON POR TODO.

Salieron a comprar la mayor cantidad de armamento para guerra interna de la que se tenga memoria, en silencio, sin decir nada. Se arman, compran blindados antidistrubios porque los maestros no hablaron, pasaron a la acción. Estan en la calle poniendo el cuerpo. Habrá que ver si la "comunidad artistica" acostumbrada a las caricias en la mesa de Mirtha y el reggetón porno en lo de Tinelli les dá salir a la calle sin maquillaje a recibir palazos y gases en la cara. Que armen su teatro itinerante en plaza de Mayo. Recién ahi darán el primer paso.