martes, 4 de abril de 2017

la transferencia de los que menos tienen a los que poseen más

Cambiemos sólo ha cumplido promesas electorales que benefician a sectores tradicionales de la economía concentrada. 
El Centro de Economía Política (CEPA) en un estudio estimó la pérdida de recursos que generó para el sector público la decisión de quitar retenciones, donde detalla que el sector agropecuario pagó el año pasado 67.180 millones de pesos en retenciones, un monto concentrado en el rubro de la soja. Si no se hubieran anunciado cambios, el complejo debería haber pagado 115.195 millones de pesos, por lo que hubo una caída de ingresos de 48.015 millones.
Federico Kucher estima que la quita de retenciones del 2016 implicó una pérdida de recursos fiscales de 70.000 millones de pesos (equivalente a 5000 millones de dólares). Ese dinero fue transferido a diferentes actores del complejo agrario, minero e industrial.
La cifra, que representa 1 punto del PIB, dejó de computarse como recaudación del sector público y potenció el desequilibrio del déficit fiscal el año pasado.
El complejo exportador aportó menos de un dólar por cada cinco que recibió del Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

@SantoroLeandro
"El mayor logro de la hegemonía neoliberal es haber instalado la idea de q las clases q viven de obtener beneficios del estado, son las bajas"

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/848639410874839040

Juventud y Sabiduría pura en 140 caracteres. Hay futuro para la Argentina aunque revienten los 4 dinosaurios castrados de "la plaza del Sí" de Macri. Volveremos y seremos millones, es inevitable como inevitable es la naturaleza misma.

shanti dijo...

Gracias Anónimo... Esto que leo me ayuda a tener una sonrrisa en este día
Y tener esperanza en este aguantar diario!!