miércoles, 19 de abril de 2017

otra encuesta muestra la vigencia del peronismo bonaerense

Como siempre comentamos en el blog, las encuestas no son definitivas, apenas fotos de un momento que pueden estar confirmando una tendencia de acuerdo a la metodología que emplean las consultoras.
En una encuesta del pasado mes de marzo del Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), en la provincia de Buenos Aires, el peronismo logra 43,8% de los votos sobre un 22,2% de la fórmula de Cambiemos y un 14,6% del Frente Renovador.
La consultora divide la fórmula del peronismo en dos. Allí Cristina Kirchner y Daniel Scioli logran un 34,6% y Florencio Randazzo y Julián Domínguez un 9,2%.
Tengamos en cuenta que todavía no están definidas fórmulas de ningún espacio político bonaerense y que hay candidatos que todavía no pusieron sus motores de campaña en caso de participar.
El peronismo se muestra acá en dos esquemas de candidatos separados superando los 40 puntos que tendrían como desafío después de las PASO de agosto la contención de los matices. 
Lo que comienza a repetirse en todos los muestreos es un escenario electoral provincial dónde el peronismo muestra un vigor sostenido, un piso electoral que supera el tercio del electorado. 

2 comentarios:

claudio maxl dijo...

No tenia registro d esta consultora, pense q era humo pero estuve googleando y encontre q fue la unica encuestadora q midio bien la diferencia en el ballotage 2015:
https://www.adnrionegro.com.ar/2015/11/una-encuesta-de-funditra-otorga-43-56-a-macri-y-41-79-a-scioli-a-10-dias-del-balotaje/

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Claudio.