domingo, 2 de abril de 2017

(1) qué les preocupa hoy a los argentinos: llegar a fin de mes

-Un 66 por ciento piensa que el reclamo de los maestros es justo y también seis de cada diez personas piensan que el gobierno debe aflojar.
-Esto último entra en la lógica de la mayoría porque hoy la principal preocupación pasó a ser el salario, o mejor dicho, la pérdida de poder adquisitivo.
-La economía se ha instalado en el centro de la escena y la percepción que los argentinos poseen acerca de su marcha remata en un inexorable mal humor social. Pero hay una diferencia con respecto a los meses anteriores: el principal componente de esta preocupación dejó de ser la inflación y se corrió al concepto del nivel de los salarios
Dicho de otro modo, es una forma concreta de expresar la sensación de que los ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes.
-Les preocupa a los argentinos el nivel de los salarios, la alta inflación, la marcha de la economía y el temor a la desocupación, el valor de preocupación por la economía trepa hasta ubicarse en más de un 68 por ciento.
-Página desarrolla conclusiones que surgen de una amplia encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman.

No hay comentarios.: