lunes, 10 de abril de 2017

y mientras tanto el consumo no aparece

La Nación no tiene más remedio hoy que cofirmar que las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, registraron en marzo una caída del 4,4% en relación con igual mes de 2016 y acumularon en el primer trimestre una baja del 3,7% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante el tercer mes del año el consumo se mantuvo tan retraído como en febrero y hasta quizá más, teniendo en cuenta que se está comparando contra un mes muy malo como fue marzo de 2016, con ventas que habían bajado 5,8% anua.
El informe precisó que todos los rubros relevados evidenciaron en marzo descensos de ventas en la comparación interanual.
Un modelo que necesita cada vez más de la complicidad mediática y la represión.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Y habría que hacerse otra pregunta, ¿que pasará cuando aparezcan en toda su dimensión las tarifas?
Este año muchos sabrán que es la pobreza energética, es decir elegir entre calentarse o comer por decirlo con la mayor crudeza, y entenderán aquello de emponcharse dentro de la casa.
Y por más estadísticas disfrazadas con la colaboración de los troskos del INDEM, con la verdadera estafa a jubilados y empleados públicos que eso significa, se chocará con la realidad, provocando bajas en el núcleo de votantes duro de Cambiemos, los mayores de sesenta, obligados a elegir entre comida o servicios o remedios. No nos van a votar, pero será "son todos lo mismo" con la consiguiente invalidación de los votos, ya sea por no votar, voto nulo o voto en blanco.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

A los "Gourmets" del voto les va a pasar algo peor que tragar sapo: No van a tener a quien votar.
Con gusto hoy te votan a la yegua con tal de salir de esta pesadilla, pero se perfila la posibilidad de que la ex mandataria los/nos deje solitos con este quilombo. CFK demostró ser inflexible y dura, cualidades que necesito para lograr lo que logro e irse por la puerta grande, con todo el maltrato inaudito que recibió. Sostuvo una verdadera guerra en toda acepción de la palabra.

Y se esta volviendo un poco patético que una sociedad tan malcriada y mañosa dependa hoy de la voluntad de sacrificio de una señora viuda de 64 años para que le venga a limpiar los mocos, el culo, juntarle los juguetes y darle de comer. Creo que algo de eso hay en el silencio de Cristina. Esta sociedad tiene que madurar, tiene que aparecer el recambio generacional, ya todo está dado.