lunes, 5 de junio de 2017

(3) corrientes, cuando el frente y el peronismo van divididos

-Con el 100% de las mesas escrutadas, la alianza ECO-Cambiemos logró el 50,2% de votos, contra el frente peronista Haciendo Corrientes, que llegó al 46,5%, según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia.
-En tanto el Frente para la Victoria, que agrupó a los partidos Convocatoria Popular y Kolina por un quiebre con el PJ, no llegó al 4% de los votos.

5 comentarios:

Norberto dijo...

Sería interesante saber qué proporción de votos no válidos y abstención hubo, porque me gustaría ver si alejarse de Cristina paga, aunque Corrientes sea tan particular.
Nunca menos y abrazos

Horacio Betania dijo...

Tampoco perder con el 46.5 por ciento de los votos se podría considerar una pésima elección. Se observa que Cambiemos juntó todos los votos antiperonistas y anti K en una sola lista y lo lograron. El internismo no es sano.

Anónimo dijo...

Con este antecedente fresco unoa cuantos van a dejar de joder con posiciones ególatras, si esto ayuda a decidir la unidad total de una vez por todas, bienvenido sea.

La oligarquía antiargentina va unida a las paso, por eso quieren romper al Peronismo a como dé lugar en estas elecciones. El pueblo peronista unido les pasa por arriba.

carlos dijo...

Se votó con voto electrónico......¡ Eso explica "bastante" el triunfo de ESTAFEMOS/cambiemos.

Unknown dijo...

Algunos datos para responder los comentarios:
1) voto electrónico sólo en 2 escuelas. 30 mesas de las casi 800 de la Ciudad
2) los votos en blanco/nulos/impugnados rondaron el 5%
3) Haciendo Corrientes aglutinó todos los partidos y movimientos del FPV excepto el Partido Comunista, Kolina y parte de Miles y Nuevo Encuentro (estos últimos fueron con la sigla del FPV)
4) la alianza ECO+Cambiemos, que ganó, es el oficialismo provincial, fue a las elecciones con 10 colectoras que en total sumaron unos 37 mil votos (18%). De hecho, el Intendente ganador (UCR) obtuvo 4 de las 10 bancas en el Concejo y NINGUNO de los concejales es Radical
Para cerrar, Corrientes es hiper complejo, la imagen de la gestión del Intendente Fabián Ríos ronda el 70%, pero así y todo, un gran sector de la población no lo votó. Algunos dicen que no lo votaron por kirchnerista, a pesar de tener muy buena opinión de su gestión.
Y hay mucho aún más para contar.
Yo personalmente me siento muy decepcionado. No le dimos la reelección al mejor Intendente de la historia de la Ciudad de Corrientes.