lunes, 5 de junio de 2017

(1) chaco, domingo de elecciones: triunfo peronista



-El Frente Chaco Merece Más alcanzaba un 48,44% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 69,56% de las mesas contabilizadas.
-En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.
-El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, alcanzó el 33,95%, siendo la lista A Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, la más votada, con más del 80%.
-Sin embargo, en la capital provincial, Resistencia, cuya intendencia está a cargo del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el frente Cambiemos superaba a Chaco Merece Más con un 41,53% ante un 37,08%.
-El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos.
-El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el décimo fue para Proyecto Sur con el 1,05% y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.

No hay comentarios.: