lunes, 26 de junio de 2017

paridad de género en las listas bonaerenses

La más cerca de esa paridad es Unidad Ciudadana. Qué casualidad.

3 comentarios:

Diego dijo...

Sí, sí, sí, mucha igualdad de género pero en realidad es igualdad de sexos... ¿o dónde están los travestis, los trans, los bi, etc.? ¿Eh, eh?

Comandante Cansado dijo...

Excelente, JR.

Marcelo, el gaucho dijo...

Nada nuevo: el peronismo fue el que aportó el voto femenino y la posibilidad de que las mujeres fueran candidatas. Las primera diputadas fueron elegidas en 1951: todas peronistas; en 1954 lo mismo, no hubo diputadas radicales ni de ningún otro partido, sólo peronistas. En 1958 y 1960 el peronismo estaba prohibido: ni una sola diputada. Hubo que esperar a 1962 para volver a elegir diputadas: 1 de UCRI y 2 peronistas. En 1963, con el peronismo prohibido, de nuevo sin diputadas. En 1965 nuevamente se habilita al peronismo: 4 diputadas, sí, adivinaron, todas peronistas.
En 1973 hubo dos diputadas opositoras: María de Morini (UCR) y María Cristina Guzmán (MPJ). EL peronismo ubicó doce (12) diputadas.

El sello del PJ lleva un 29%, el de Unidad Ciudadana lleva un 48%; ya se ve cuál de los dos representa la tradición peronista. Con todo lo malo, si querés, pero también con todo lo bueno. Ah, y junto con el FIT, son los únicos partidos que llevan dos mujeres encabezando las listas de senadores y diputados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Argentina_de_1958
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Argentina_de_1960
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Argentina_de_1962
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Argentina_de_1963
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Argentina_de_1965