sábado, 3 de junio de 2017

(1) sanchez caballero, el contacto entre macri y odebrecht, compartieron reuniones en china

En la imagen se observa a Javier Sánchez Caballero, en 2016, firmando un acuerdo para obras de Iecsa en Córdoba.
El encargado del área comercial es el mayor valor de una constructora. Es el ejecutivo que consigue los contratos, el que tiene contactos con el Estado”, explica un experimentado empresario de la construcción.
En Iecsa, esa cabeza era Sánchez Caballero, se trata del CEO de la constructora entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
Sánchez Caballero quedó involucrado directamente en el Lava Jato. El diario Estado de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos en ese país, dio a conocer un documento de la Policía Federal en el que se analizan e-mails que comprometen al ejecutivo.
Ahora nos cuentan que a Sánchez Caballero, fuentes de la delegación empresaria que viajó a China lo vieron departir amablemente con el Presidente y la primera dama en el suntuoso café del hotel Shangri-la. No una sino dos veces.
A su regreso a la Argentina, Macri instruyó a su ministro de Justicia, Germán Garavano, y al flamante procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, para que iniciaran una negociación secreta con Odebrecht a fin de hacerse de la información sobre las coimas.

No hay comentarios.: