viernes, 21 de julio de 2017

como decía perón, todos son kirchneristas

Al volver a la Argentina en 1972, Juan Domingo Perón respondió con su conocido sentido del humor a una pregunta a la prensa:..
-¿General, cómo se divide el panorama político argentino? 
-Mire, hay un 30% de radicales, lo que Uds. entienden por liberales. Un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas. 
-Pero, General, ¿y dónde están los peronistas? 
-¡Ah, no, peronistas son todos!”.
No es una réplica exacta de lo que podría decirse hoy, pero es sumamente llamativo observar a candidatos de oposición en distintas vertientes y del crudo oficialismo que han cumplido un rol muy importante durante la pesada herencia recibida, y hoy son primeros candidatos de otras fuerzas y tienen en general una postura muy crítica hacia Cristina aunque suelen defender los cuatro años de la gestión de Néstor Kirchner, y hasta hay algunos que se extienden en el elogio un poco más adelante. 
Por eso el título parafraseando a Perón. Hay distintas fuerzas políticas en el escenario electoral pero todos son kirchneristas o lo han sido. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que unos pocos borrachitos de poder niegan en una mesa chica de televisión, millones reinvindican en las calles interminables de Argentina.

La gente ya no los necesita hablando idioteces por el pueblo para contentar a un diario, la gente ahora habla por sí misma.

Es lo que está haciendo Cristina hoy en todo Buenos Aires, llegó la hora de que hable el pueblo no los "políticos".