jueves, 6 de julio de 2017

con tu plata, vecino

Leemos:
-Hasta fines de junio de este año, el Gobierno se había comprometido a pagar $ 1867 millones en el marco del programa destinado a esa tarea. Esa cifra representa un incremento de 205% en comparación con los más de $ 612 millones que había destinado en el mismo período del año pasado.
-Según un informe oficial, hasta el 14 de junio pasado se habían emitido 1.476.939 segundos de spots pautados en televisión, que equivalen a 29.115 minutos, 485 horas ó 20 días.
-El presupuesto total para este año en ese rubro que maneja Jefatura de Gabinete más que se duplicó (pasó de $ 1.881 millones en 2016 a los $ 4.130 millones de este año.
-Las partidas de prensa y difusión representan casi el 50% de la caja total que Peña tiene disponible este año, mientras que en 2016 la propaganda apenas participó de un 26% de los recursos totales del jefe de ministros.
-El uso de los fondos para propaganda se corrobora en la mayor presencia de los actos de gobierno en los medios de comunicación, algo que desató una polémica debido al uso del fútbol como medio propagandístico, una estrategia que había llevado al extremo el kirchnerismo.
-El bautismo de fuego de esa idea ocurrió el 23 de marzo pasado, cuando se estrenó la campaña "Haciendo", que transmite como mensaje sobresaliente el hecho de que Macri está "haciendo lo que hay que hacer".
-Un informe que circuló días después en Casa Rosada muestra que al menos vieron una vez el anuncio 918.000 individuos en la Televisión Pública y otros 620.240 en TYC, con un total de impactos superior al 1,5 millón de personas. Es una cifra más que auspiciosa para cualquiera campaña.

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