jueves, 13 de julio de 2017

de la última encuesta de rouvier

De la consultora a de Ricardo Rouvier. Muestras tomadas del 6 al 11 de julio pasado.
Este jueves también comentó el consultor que "estamos frente a dos elecciones en una. La primera, que tiene que ver con el comicio legislativo, en donde en primera instancia en las PASO y luego en octubre en las generales, se evalúa al oficialismo y en la otra en la que se define la situación del panperonismo, o sea Unidad Ciudadana, el Frente Justicialista y Un País", donde inició su alocución en el marco de un nuevo desayuno de trabajo organizado por La Tecla.
A su vez se refirió a los ejes principales que surgen de los estudios cualitativos y ubicó en el primer escalón a la "situación socioeconómica", la cual según indico es "vivida por parte de la sociedad como privación, recesión y depresión relativa", y a partir de ella, "según se pretende instalar que la misma va a generar un determinado voto, por lo general contrario al oficialismo".
"Nosotros los especialistas en general luchamos contra todo automatismo y pensamiento determinista. La decisión del voto es compleja, intervienen varios factores. Eso es lo que determina que no podamos decir tan abierta y claramente que la situación socioeconómica es el único factor del voto de los bonaerense, aunque claro, es importante", añadió.
Al tocar el tema de la disputa comunicacional, dijo que va a estar centralizada entre la figura de Vidal, representando al oficialismo, con la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del lado de la oposición. “El punto es atacarse una a la otra, siempre desde lo discursivo, desde lo estratégico”, afirma Rouvier, ya casi en el final de la presentación.
Además dijo que Massa y Randazzo tienen tres rivales cada uno, ellos mismos, más Vidal y Cristina. También marcó que la candidatura del ex hombre de los trenes “no le saca votos a Unidad Ciudadana” como se dijo en un principio, sino que “se queda con los sufragios del tigrense y algunos de los que fueron de Scioli”. “Hemos encontrado un espacio de canibalización entre Massa y Randazzo”, asegura.


No hay comentarios.: