martes, 25 de julio de 2017

el 64 por ciento de los bonaerenses quieren ponerle a macri un límite




-Cristina Kirchner, a la cabeza de Unidad Ciudadana, le saca una apreciable ventaja de seis puntos a Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, en tanto que Sergio Massa le pisa los talones al postulante oficialista, ubicándose a sólo dos puntos en la pelea por el segundo puesto.
-Los números del postulante de Cambiemos no mejoran cuando se informa al encuestado que Bullrich es el candidato apoyado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 
-Por otra parte, los datos muestran que Cambiemos tiene un techo bajo –incluso más bajo que el de Cristina– porque el 65 por ciento de los bonaerenses piensan que Macri gobierna para los ricos y sólo un 31 un por ciento considera que en estas elecciones hay que votar para fortalecer al presidente, mientras que un 64 piensa que hay que votar para limitar a Macri.
-Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por Hugo Haime y asociados. A diferencia de otros consultores, Haime se basa en encuestas domiciliarias, es decir con encuestadores que realizan las entrevistas en las viviendas de los encuestados.
-Se amplían conclusiones por acá.



3 comentarios:

Diego dijo...

Perdón por la disidencia. Estoy viendo en varios sitios que hablan de una apreciable diferencia de Cristina, de un 6%.

No me parece que 6% sea demasiado.

Pedro de Nuñez dijo...

Se están publicando, Diego, todas las encuestas. Hay diferencias entre ellas pero predomina que las encabeza CFK en la gran mayoría. Fijate en la pestaña de este blog, encuestas 2017, que ahí se van registrando.

Anónimo dijo...

Diego, la cosa no pasa sólo porque CFK lidere cómodamente las encuestas, sino particularmente porque es la única opositora con un compromiso claro de frenar este desastre y rescatar a una clase media en crisis, como ya hizo en 2003, 2007 y 2011. A medida que pasen los días y los meses de cara a las presidenciales dentro de 1 año esa probada postura se irá desmarcando y distanciando del resto de la comparsa que hoy la juegan de "amigos de Dios y del Diablo" y en unos meses ya no existan electoralmente despues de Octubre.

El macrismo ya la vé antes que las ovejas que tragan el humo que fabrican en los medios. Ya avisan que van a "expulsar" a CFK del senado. Como si el problema fuera "CFK" y no ellos. Estan acorralados por sus propias políticas. Ellos pusieron a CFK en el senado, y si esto empeora la van a poner en la Rosada el año que viene cuando arranque la presidencial.