jueves, 27 de julio de 2017

con quiénes perdió macri este miércoles

Cambiemos y sus aliados quedaron lejos.
El dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo 138 votos a favor y 95 en contra, con tres abstenciones, con lo cual estuvo lejos de alcanzar los dos tercios de los presentes.
El voto negativo estuvo compuesto por todos los diputados del Frente para la Victoria. Además, los seis santiagueños del Frente Cívico: Norma Abdala de Matarazzo, José Herrera, Manuel Juárez, Graciela Navarro, Cristian Oliva y Mirta Pastoriza. Todos ellos responden al gobernador Gerardo Zamora.
También rechazaron la expulsión los tres puntanos de Compromiso Federal, Berta Arenas, Ivana Bianchi y Ramón Domínguez; y los cinco diputados del Movimiento Evita que en el pasado integraban el bloque kirchnerista: Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti.
El bloque Justicialista no sólo no pudo evitar las ausencias sino que a la hora de la votación se partió en dos. Los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera, el mendocino Pedro Miranda, el catamarqueño Néstor Tomassi y el jujeño Héctor Tentor votaron por la negativa, mientras que que Diego Bossio se inclinó a favor, al igual que los tres salteños -Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David, quienes reciben órdenes del gobernador Juan Manuel Urtubey-.
Los monobloquistas Héctor Daer (triunviro de la CGT), Omar Plaini, Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Carlos Heller (Nuevo Encuentro), así como también el tucumano José Orellana, votaron junto al kirchnerismo. Lo mismo hicieron Juan Manuel Pereyra, de Concertación-FORJA, y el bonaerense Eduardo Fabiani.
Cierran la lista de votos negativos tres de los cuatro integrantes de la izquierda: Pablo López y Soledad Sosa del Partido Obrero, y Nathalia González del PTS. El miembro restante del FIT, Giordano, se abstuvo, al igual que la santafesina Silvina Frana (FpV) y el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista).
El interbloque Cambiemos, integrado por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, tuvo asistencia perfecta y contó con apoyo de todos los diputados del Frente Renovador presentes, Margarita Stolbizer (GEN) y los miembros del bloque Justicialista antes mencionados.
También votaron a favor de la remoción dos cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti (Ramón Bernabey y Andrés Guzmán); los cuatro del Partido Socialista (Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano y Lucila Duré); y los tres integrantes de Libres del Sur (Victoria Donda, Graciela Cousinet y Federico Masso).
Además, la nómina de votos afirmativos incluye a los dos dasnevistas, Elia Lagoria y Sixto Bermejo; el puntano Claudio Poggi (precandidato a senador nacional de Cambiemos); los dos del Movimiento Popular Neuquino, Adrián San Martín, María Inés Villar Molina; los tucumanos ex UCR Juan Casañas y Teresita Villavicencio; los bonaerenses Franco Caviglia y Sandro Guzmán; y el salteño Alfredo Olmedo.
(El listado completo por acá).




7 comentarios:

Alejandro dijo...

De 257 votos (237 presentes más 20 ausentes, dice el panel), estos cipayos cagapueblo y vendepatria tienen 138. Mientras tanto, todos los medios (no digo "todos sus medios" porque es al revés, ellos son propiedad de esos medios) hablan de De Vido cual si fuere mandinga en persona, sólo salvado de la cárcel que merece por tener, fueros y porque lo protegieron los otros ladrones. Tienen el 53,7 %, nada menos. Y eso obviamente habla de estos malos bichos, pero además habla de la sociedad argentina.

Me da terror. Y por favor, no se interprete esto como derrrotismo, hace demasiados años que la vengo peleando. Pero tenemos que pensar siempre, siempre, que partimos de ESO.

Saludos.-

gustavo piazza dijo...

Si, ale, (y ésto lo digo en caliente, sobre la marcha, digamos) pero la sociedad argentina acaba de recibir un mensaje, incluído el gato emperador, y los que lo sostienen. digo, porque si bien es cierto lo que decís, todo tiene un contexto. y acá el contexto es que sube el dólar, baja la intención de voto para cambiemos de acá a unos días, y si se jugaron a ésta payasada con de vido fue para mostrarle a "la gente" que sí pueden meter presos a todos los k. pero así como las encuestas le dan para atrás al payaso, los diputados de las provincias que antes le votaban todo a favor, les están diciendo que no les van a ayudar a hacer la campaña. el gobierno acaba de hacer una apuesta importante, y acaban de demostrar que están cada vez más solos. poder judicial incluído, obviamente no el poder mediático que va a seguir acompañando a mauri hasta la cámara de gas si hiciera falta.
cómo te diría,. una derrota de ellos es una victoria nuestra. jaja, abrazo!!! vav!

Alcides Acevedo dijo...

un día de jolgorio para la corrupción y el crimen peronista, los felicito

Anónimo dijo...

Acepedo, imaginate lo que te tenemos que felicitar a vos que tenés un contrabandista, asesino y pedófilo de presidente con sus 50 funcionarios de primera linea procesados. Mas que un felicitado, hay que darles un record Guiness a uds. No seas modesto.

Anónimo dijo...

Es verdad que esto es una operación politico/mediática de grandísima envergadura a nivel nacional en los medios hegemónicos. Asi ganan elecciones estos basuras, no conocen otra forma. Pero esa carta mágica se jugo en 2015 y hoy la historia ya es otra. La heladera y el bolsillo ya tienen relato propio. El circo con Devido tiene otro gusto. Con Devido pagabas la luz y el gas, con Devido te alcanzaba el sueldo y no tenías que cerrar la persiana y pegarte un tiro en un rincón dejando familias en la calle.

Y por otro lado está lo que dice Piazza, este circo dejó en evidencia la debilidad política de un gobierno que esta al borde del abismo en todos los sentidos posibles. Una debilidad que se acentúa mas y mas segun pasan y las horas, y quedará acabado políticamente post elecciones con el retorno de CFK.

El delincuente Amadeo, metido en todo tipo de delitos (el último, el escándalo de las armas por el que tuvo que renunciar Lustó) se tiró al abismo diciendo que iban a expulsar a CFK del senado, y hoy no pudieron ni "expulsar" a Devido.
Quien mierda les cree ahora que van a "expulsar" a CFK, y cuando quede en evidencia que la banda del macaco Choricio está de salida... Si la idea de estos mierdas era "ganar tiempo", hoy se dieron un escopetazo en los huevos.

Gustavo Villa dijo...

Anda preparando la vaselina Alcides !!! para despues de la eleccion ,vas a necesitar un frasco tamaño familiar !!! Gorila redomon !!!!!

Margarita dijo...

Gracias Jose