sábado, 29 de julio de 2017

se escapó el dólar y aparecieron unos curiosos cartelitos

-Llamó la atención este contenido en algunos carteles improvisados en casas de cambio en este viernes suspendiendo la venta de moneda extranjera y fue una luz amarilla frente a la escalada del dólar.
-Sucedió en un día donde volvió a aparecer en escena el Banco Central en el mercado de cambios. Fue para frenar la escalada alcista del dólar, que igual superó por primera vez los $ 18 y cerró la semana en un nivel histórico, señala Ambito.
-A través del Banco Nación, el Provincia y el Ciudad, la autoridad monetaria vendió u$s 305 millones (por fuera del mercado), en lo que fue su primera intervención en dos meses en una plaza cambiaria, dominada por la fuerte demanda por cobertura ante la incertidumbre que generan las elecciones legislativas que en los sondeos previos encabeza Cristina, y una tibia -o casi nula- oferta de divisas por parte de privados.
-Esta devaluación se va a sentir en el costo de la vida de los argentinos. En las grandes cadenas afirman que hay muchos productos primarios que están dolarizados, como aceites y harinas.Ya están llegando nuevas listas de precios y en el sector se espera que esto continúe”, aseguraron a PáginaI12 fuentes empresarias.
-Especialistas que suelen consultar los medios ya comienzan a indicar que la inflación de julio/agosto estará alrededor del 2 por ciento mensual, que anualizada termina de derrumbar los pronósticos orficiales.
-En el mercado, los analistas ya anticipaban que el Banco Central dejaría que el dólar ascendiera y se moviera con cierta libertad pero siempre dentro de un marco acotado de precios. “Nadie sabe cuál es el precio con el que el BCRA está o no conforme. Eso sólo se puede saber cuándo salga al mercado con una fuerte orden de venta en donde marque la cancha. Eso no paso hasta ahora, pero hoy con la venta de u$s 200 millones se dio la señal que se esperaba”, comentó un analista en diálogo con Cronista.com.
-“La intervención de hoy muestra que el dólar por arriba de los $ 18 incomoda al Central”, agregó otro analista cambiario.
-Para el lunes quedaron órdenes de compra por u$s 45 millones y órdenes de venta por u$s 104 millones, todas a $ 17,80.
-Y en este clima de incertidumbre se da también en la semana que el gobierno de Cambiemos decidió eliminar por decreto al director del Banco Central, Pedro Biscay, que cuenta con respaldo legislativo, por pensar diferente.

9 comentarios:

Diego dijo...

Es muy probable que alguna sucursal del Banco de la Nación, sobre todo las más chicas, hayan quedado sin billetes físicos para entregar. Si los comprás por transacción electrónica no creo que hubiera habido problemas.

Hago esta suposición porque algunas veces que quise comprar dólares billetes en un banco en el interior, me dijeron "venite dentro de 20 minutos que tengo que abrir el tesoro" (se abre con retardo por seguridad).

Diego dijo...

Aclaro: nunca más de 300 dólares, no es que haya ido con una valija.

teo dijo...

en compra electrónica no hay problema, porque hay un problema: no tiene respaldo físico. cuando queres retirar los dolares que compraste en electrónico tampoco te los dan. mmmmm.

Monique dijo...

Compré en forma electrónica y solo me permitieron sacar la tercera parte en una sucursal Bapro del conurbano. No nos quedemos con lo que "debería" ser, está ocurriendo en nuestras narices.

un anónimo sin firma dijo...

¿Pero cómo? ¿Y mis 5 millones por mes? De alguna manera la yegua impide que se vendan dólares; cuando vas a comprarlos al banco le tenés que aclarar al cajero que vos votaste a Cambiemos, como yo y toda la gente decente que trabajamos para mantener al 49 & de vagos planeros, vas a ver que así te venden todos los dólares que quieras.

claudio maxl dijo...

El Nacion online te vende hasta 10.000 verdes diarios.

Monique dijo...

Pero no te dejan sacar todo. Inténtalo en lunes.

Diego dijo...

A eso me refería. Lo complicado es hacerse con el billete, sobre todo porque si hay una compra masiva, difícilmente estén justo en el tesoro de la sucursal donde los querés sacar, sobre todo en el interior.

Gambeta dijo...

Esto YA LO VIVIMOS, n sean giles! cuando te lo encorralen, pesifiquen y desagien, ahí lo vas a poder sacar sin problema. Los dólares que compras por electronico NO EXISTEN, no tienen respaldo físico, a esto se refería Duhalde cuando dijo el que depósito u$s recibirá u$s, el que había depositado billetes verdes, el resto son solo promesas. Si querés dólares hacete de los billetes, sino cómprate unas cacerolas y prepárate a ir a las puertas de los bancos tapiados