sábado, 1 de julio de 2017

se estan poniendo verdes

-El dólar cerró ayer a 16,83 pesos, al incrementarse 13 centavos, alcanzando así una cotización record. 
-En junio acumuló un incremento de 48 centavos
-El tipo de cambio mayorista se ubicó en 16,65 pesos, con un avance de 13 centavos en la jornada y de 53 centavos en el acumulado mensual
-La presión en la plaza cambiaria en las últimas dos semanas, luego de conocerse que el banco internacional Morgan Stanley decidió no cambiar la categoría del país a mercado emergente, fue en aumento. 
-Los analistas del mercado plantean que los movimientos del dólar se explican por factores externos e internos y muchos calculan con una cotización arriba de 17 pesos para los próximos días.
-El factor electoral fue uno de los elementos locales que agregó tensiones sobre el dólar, con inversores que empiezan a privilegiar tener una cartera con activos en moneda fuerte a la espera de octubre
-El complejo agropecuario se mostró reticente a liquidar cosecha: la semana pasada anotó un retroceso del 48 por ciento en relación a las ventas de la semana previa, y generó una menor entrada de divisas.
-La emisión de deuda externa sigue siendo la principal fuente de divisas que ingresan a la economía y permite que las correcciones del tipo de cambio no sean más bruscas.
-Resumen de acá.


No hay comentarios.: