sábado, 8 de julio de 2017

sobre los cambios que produce cambiemos

-La quita del arancel de 35% al ingreso de computadoras, notebooks y tablets del exterior en abril originó un gran cambio en el sector, que hasta entonces producía localmente notebooks, tablets, PCs de escritorio y AllinOne, entre otros productos.
-Las empresas aseguran que es imposible competir con productos de Asia, donde los costos en general y la mano de obra son mucho más baratos.
-La mayoría dejó de fabricar notebooks y tablets y comenzó a importarlas. 
-Algunas sólo continúan haciendo localmente las netbooks para Conectar Igualdad; otras, sólo arman desktops (PC de escritorio) en el país. Una empresa entró en concurso de acreedores.
-Según datos de Camoca (Cámara de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines), la medida causó, de este modo, unos 6000 despidos en todo el país. 
-Las más afectadas fueron las Pyme del interior.
-Hace cuatro años se fabricaron casi 5 millones de computadoras en el país; este año no superarán 1 millón y, para 2018, serán menos de 800.000 equipos.

2 comentarios:

VUELVE dijo...

Tendrá que volver la cultura del trabajo, la cultura de la educación, el emprendedorismo y la república. Que en la argentina se vivieron solo en las 2 décadas peronistas 45/55, 2003/2015.

El "macrismo" se encargó solito de tirar abajo la mentira de los liberalitos oligarcas en la argentina, vagos, ignorantes, apátridas, se la dan de adoradores de las FFAA y se ponen en 4 frente al "rey" de españa o de cualquier mierda que se baje de un avion. Se la dan de "argentinos" y les chupa un huevo las malvinas, y les sacan la pensión a los únicos héroes de guerra que tenemos en la Argentina. Se la dan de "Cristianos" y blasfeman contra un papa Argentino que esta dando una lucha histórica contra las mafias del mundo, y la mafia instalada en este propio gobierno con un presidente pedófilo y metido en la trata. Se la dan de "nacionalistas" y venden a la madre por un dólar, el peso argentino les chupa un huevo, lo quieren a 35 el dólar, no les importa nada, no tienen bandera, ni patria, ni madre.

La cultura del trabajo, de la educación, de los valores, y de la república, volverán de la mano de sus verdaderos portadores, los únicos que los pusieron a flamear como bandera en este país.

Marcelo, el gaucho dijo...

Dos lecturas de esta noticia, en la cabeza de un PRO: la primera es "mejor, ahora van a venir notebooks más baratas y mejores". La otra es "la culpa la tienen los sindicatos, porque si bajáramos el costo salarial podríamos competir con los asiáticos". ¿O te creés que alguno de estos tipos va a pensar otra cosa?