lunes, 23 de octubre de 2017

barajar y dar de nuevo

Se perdió. Por errores propios y fortalezas ajenas porfundizando los resultados electorales del 2015.. 
Pero hubo derrotas mayores. La construcción de una "renovación peronista" basada en dirigentes con una actitud amigable con el gobierno nacional, aquellos de la teoría "si le va bien a Macri nos va bien a todos" también tuvieron su derrota ayer y quedaron debilitados en la construcción futura inmediata. No hubo tampoco lugar para la construcción dentro de "una avenida ancha" que no existía. 
Estamos sólo a 24 meses de volver a elegir presidente, gobernadores e intendentes construyendo una nueva mayoría si hay la inteligencia suficiente y la voluntad política necesaria que pueda eludir el siempre tentador sectarismo de patas cortas y su consecuencias de exclusión y divisiones.
Creo, discutible, pero es lo que la práctica histórica indica, que peronismo y kirchnerismo no pueden transitar caminos separados. Estoy pensando en términos generales y sin detenerme en el estéril juego pequeño de los nombres. Por ahora. 
El triunfo de Cambiemos los habilita para profundizar un modelo de ajuste, endeudamiento e injusticia social. Se vienen tiempos que es necesario una entrega generosa de sus dirigentes en repensar estrategias y horizontes.
Todos somos responsables. Pero los que tienen que tomar decisiones más responsables aún de recrear un espacio de acuerdo a lo mejor de nuestra historia, la gran maestra, y los nuevos tiempos.
Primera y rápida reflexión. 


13 comentarios:

JLO dijo...

Increíble pero cierto...

Norberto dijo...

Decía un viejo sobre su retorno, “yo no haré nada, todo lo harán mis enemigos”, y los internos ya están derrotados.

Claudia dijo...

Es cierto, todos somos responsables. Principalmente el ciudadano común que vota por realidad o fantasía. A ver si empezamos a considerar la responsabilidad de los indi videos de uno en uno, también. Saludos

Norberto dijo...

¿Que, todavía no la sentis Qwerty?, hoy te aumentaron la nasta, y te avisaron que el año que viene hay reducir el déficit, ajuste bah.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Con esta victoria, MM se siente impune por eso celebro a pesar de Maldonado, reconocio que su hermano blanqueo y anuncio una reforma laboral.

En cuanto a lo politico, no debemos olvidar la importancia de los medios de comunicacion y creo que en ahi esta LA CUESTION.

ram dijo...

Bueno, ahora que el virrey va a acelerar el proceso de destrucción nacional (ya empezó con la nafta), es cierto que no tenemos clima para la alegría pero.... ¿cuánto falta para que vayan apareciendo lo "yo no lo voté"?, cuando perciban en carne propia (o bolsillo) que las boludeces "ingenuas" que votaron eran puro chamuyo para ensartarlos.... es jodido ésto, van a tener que asumirse como estúpidos por votar las estupideces (no excentas de odios y mala fe) que votaron..... y vienen con el acelerador al mango.

Anónimo dijo...

Barajar y dar nuevo es lo que pasó, y lo que quedó es Unidad Ciudadana como opossición indiscutible a esto que está pasando en la Argentina. Es muchísimo lo que se hizo, y se logró. No cualquiera, casi nadie, hubiera tenido el valor de hacerlo, tomar una motosierra y "hacer lo que había que hacer" frente a la derrota del 2015.

El peronismo necesitaba reinventarse de manera urgente, íbamos derecho por el camino del radicalismo. Lo difícil ya se hizo, en la peor de las circunstancias y sin recursos. A ver si nos entendemos, la mafia se compró un emoticón con la misma cantidad de guita que tuvo UC para la campaña. Y eso es solo la punta del iceberg. El fraude electoral realizado en este año legislativo ha sido de proporciones históricas, pero no pudieron sabotear el resultado político: UC quedó ubicada como primera oposición, y los responsables de las sucesivas derrotas del peronismo han quedado al descubierto y fuera de juego.

Rolo dijo...

Yo ya inicie contactos con amigos que están en distintos países. Desde Ecuador a Vietnam. Me voy a la mierda en cuanto pueda. Argentina es inviable. Acá solo queda la semi-colonia: producción de materia prima y tecnologías contaminantes. Soja, minerales, glifosato y cianuro.

Anónimo dijo...

Hola, fui a fiscalizar a Morón. Zona Hipólito Yrigoyen y Córdoba, para que se den una idea, una zona para nada medio pelo. Sin menospreciar, pero con dolor, fiscales de Cambiemos morochitos que ni a palos los hubiesen dejado entrar a Costa Salguero, manejados por un puntero...es la realidad. Muchos de ellos pagos, eh, con laburito en la municipalidad y obligados a ir, con fiaca de controlar....les chupaba un huevo el recuento de votos!!! Una gran paradoja, laburando para un sistema que los está excluyendo: que los va a dejar sin educación ni salud. En fin, hay que armar redes compañeros, seguir laburando. No queda otra que la militancia. Como dijo Taty Almeida "la depresión no es revolucionaria".

PS: el choripan estuvo riquísimo.

Angel dijo...

Barajar y dar de nuevo??
Cuando mas del 50% vota a una enferma mala leche que se caga en un pibe muerto, hay que barajar y dar de nuevo? Cuando te muestran que un HDP modifica una ley de blanqueo por decreto y se caga en todos los habitantes , y estos lo votan, en necesario barajar y dar de nuevo? cuando existen meñiques como massita y floro cuyio unioc fin es quedar bien con el poder permanente hay que reflexionar? NO, no hay que barajar ni reflexionar, hay que DAR PELEA y decir las cosas comos son, la mayoria de los argentinos fueron y son ventajistas, y lo van a seguir siendo. No les importa que los caguen, total en algun momento ellos van a cagar a alguien. El la famosa clase mierda argenta, a la que contribuiemos a alimentar. Si no lo sabian, fueron muy ingenuos. El monstruo siempre estuvo.

josé rubén sentís dijo...

Barajar y dar de nuevo en la misma dirección que estamos. Pero hablamos de la construcción política para llegar a los objetivos. Si creemos que nos alcanza con lo que tenemos y solo hay que esperar que el otro se caiga, bueno, quedémonos piola. Pero si queremos que el proyecto gane en el 2019 creo, humildemente, que hay que ampliar las fronteras y los límites. Con lo que tenemos no nos alcanza.

Anónimo dijo...

Si no hay alianza o union para el 19, no vale la pena presentarse.
No hay premio para "votante buena persona", hay que ganar con lo que hay de electorado.

No me canso de decir que el cambio Kirchnerista deberia haber pasado por la educacion. Macri quita años de estudio y no pasa nada. CFK deberia haber "actualizado" la enseñanza de la historia, basta de SMartin, Belgrano y demas (no digo quitar). Hay que hablar de la dictadura, menem y la entrega del pais, deuda externa. Es por eso que se dice que es un PUEBLO DESMEMORIADO, que memoria puede tener si para saber de "lo que importa" debe haber motus propio y recursos.
Los pibes de ahora ni saben que paso en el 2001.
Toda esa dejadez en educacion contribuye al pueblo que tenemos hoy.

Anónimo dijo...

Con toda la buena leche...los pibes de ahora? Y los viejos que sí les clavaron los ahorros en el corralito? Cómo se explica que no les mosquee Sturzenegger bullrich cavallo en el central y toda esa runfla? Que sigan votando a esos monigotes? Para mí no hay que bajar los brazos y seguir con las mismas banderas. Abrazos!