miércoles, 11 de octubre de 2017

dos negras y la comunicación cfk

Yo soy de los convencidos que la elección está cerrada en su estructura general.
Quedan pocos indecisos y en distritos como Buenos Aires un porcentaje de votos opositores buscan reacomodarse en quienes tienen posibilidades hoy de conquistar el tercer senador: Jorge Taiana o Gladys González. Al menos en esa categoría.
Pero me parece inteligente la incursión de Cristina en medios y entrevistas que la muestran desde otro perfil que en los últimos 14 años al menos no se mostró. Lejos de dama de hierro y de cadenas nacionales que condicionaban un estereotipo de mensaje ideologizado
El periplo mediático que inició con Luis Novaresio y hoy presenció con la espontaneidad pícara de la Negra Vernaci es una muestra de ello. En todos tienen una alta audiencia que amplia lo normal del programa, se amplifican en las redes sociales con fuerza y va encontrando nichos que en publicidades directas no suele encontrarse.
No se nota que existan grandes condicionamientos previos y si podemos ver a la expresidenta más espontánea, sin libretos y si se quiere, más humana en el concepto de mujer más allá del ropaje de las responsabilidades políticas.
Creo que es un hallazgo el camino en este tramo final de la campaña. Algunos me dicen que tendría que haberlo hecho antes, pero al menos lo está haciendo y no se cuánto, pero sumar suma.  


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el votante del "cambio" ese que quiere creerles, ese que le gustaría que la cosa esta que votaron funcione, en ese votante ya hay resignación. Ya sabe que esto fue una mentira. Ese trencito de la tristeza mas que de la "alegría" ya solo rueda sobre el impulso del odio, nada mas. Ya no hay ni esperanza, ni ingenuidad.

Con los recursos cercenados Cristina está jugando y midiendo perfectamente los tiempos. Del amor al odio solo hay un paso dice el dicho y la reves también. En el Titanic solo queda odio y miedo... tic tac, ya pasaron mitad de mandato

Anónimo dijo...

Pero esto de las entrevistas es algo que tampoco da para mucho tiempo porque creo que "ya le preguntaron de todo" y contesto magistralmente. Lo unico que queda a nivel medios, es el debate en el 2019 con el gato (al cual debe ajusticiar y no hacer el papel de DOS).

Tanita dijo...

Cirugía electoral de nichos. Es normal que cada comunicador tenga un público propio más allá del volumen que se identifica con el programa. Es lógico que rasquemos en el fondo de esa olla. Es inteligente.

Carlos moreno dijo...

Que la vendan como quieran...La realidad marca CLARAMENTE que desde hace 22 meses LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS VIVIMOS PEOR.
Esto es decisivo para el 22 de octubre.