lunes, 23 de octubre de 2017

el efecto derrota en el corazón renovador

El proyecto de renovación peronista que se venía hilvanando por algunos gobernadores y legisladores tuvo un revés costoso para los tiempos que vienen. Uno de los vértices de esa mesa política es Juan Manuel Urtubey que sufre hoy las consecuencias de haber perdido en la provincia, desde el poder, en manos del oficialismo nacional.  
Popular, El Cronista, TN, Ambito, Infobae, Big Bang, Perfil y La Nación elevan a lo más alto que "tras la dura derrota en Salta, renunció todo el gabinete de Urtubey": "Los resultados electorales en Salta generaron la primera consecuencia: por el efecto derrota, todos los ministros de Juan Manuel Urtubey presentaron sus renuncias y el gobernador se comprometió a revisar área por área quién continúa y los que no".
En estas legislativas nacionales, en la categoría de Diputados Nacionales en la provincia de Salta el candidato más votado, con el 31,23%, es Martín Grande de Cambiemos País. Lo sigue en segundo lugar Andrés Zottos del equipo del gobernador con 23,60% y con el 22,39% el candidato del peronismo disidente salteño, Sergio Leavey, que se quedó con el tercer lugar. Semanas atrás estuvo reunido con Cristina Kirchner
Los tres candidatos acceden a la cámara baja. 

9 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Debe tenerle consideración al gaucho de Güemes fashion Urtubey de Macedo, don José: "¡estamos embarazados!", anunció feliz la consorte hace unos días.
Lo notable es que los derrotados de la Liga de Gobernadores salieron al unísono a atribuir a Cristina sus papelones por haberle armado listas en sus respectivas provincias. Ellos, los que le dieron ínfulas al floripondio en la PBA para que le saque votos... a Cristina.
Es como los comentaristas de Infobae en la nota en la que el pasquín digital anuncia la victoria de Marquitos Di Palma en Arrecifes: un coro de indignados tecleantes lanzó las consabidas "país generoso", "pero si ese no puede decir dos palabras seguidas", "así estamos", etc. Ninguno se acordó de La Coneja Baldassi... que no hablemos de articular dos palabras seguidas... ni dos balbuceos seguidos puede articular.
En fin, don José... quien mejor definió estos tiempos de Cambio que vivimos no podía ser otra que la diva de los teléfonos, ícono argentino. "Todos esperábamos que apareciera Santiago, y por suerte apareció" dijo ayer después de emitir su voto como buena ciudadana.
"¡No se vayan... que ahora viene lo mejor!" solís decir Aldo Cammarota con una sonrisa burlona.

Anónimo dijo...

Estos se la daban de ser opositores responsables creyendo que por hacerse los amigos les iban a ir bien, no se dan cuenta que desde la casa rosada los van a traicionar porque odian al peronismo. Es una gran lección para que se den cuenta que hay que unirse. Cristina con UC nunca criticó a los demás compañeros, mas bien les abrió los brazos y conserva un caudal de votos nada despreciable. Si no quieren perder la gobernación van a tener que sentarse a charlar.
Por otra parte ahora se vienen los tarifazos, la perdida de derechos de los laburantes bajo amenaza de meter a los sindicalistas en cana, mas despidos, están habilitados para sacar por decreto a Gils Carbó, van a consolidar el control de los medios, parece que los días de VHM y otros periodistas en C5N están contados con los nuevos dueños macristas. Pobre Milagro Sala y la familia Maldonado con una ministra de seguridad que salió fortalecida junto con la gendarmería, listos para dejar impune el crimen de Maldonado. No debemos dejarlos solos y seguir luchando por la verdad.

Claudia dijo...

Bueno, los escribas de La Política on line les tiraron letra a los "Renovadores" de la Liga de Prohombres Subitos (ni para buscarse propia letra sirven) : "el Kirchnerismo fue el verdugo de los Gobernadores. ..¡Que les permitieron" armar listas!" (A ver...jueces electora les de provincia...¿como se les escapó esta liebre? - apuntan ponzoñosos los escribas).
Y así resulta que las huestes de Cristina obtuvieron un 20% de representación nacional y un anclaje en esos territorios pésimamente administrados (porque la Liga, en cuanto a creatividad operativa. ..cero ¿eh?...más logró una colla ocurrente hoy encarcelada que esta manga de trajeados para la ocasión).
Yo no puedo, como ellos lo hacen, desconocer a aquellos que ellos dicen representar, porque son personas con su historia y su presente, porque no son un numero estadístico. ..son gentes de las provincias. Y por eso pienso que todavia puede haber coherencia organizativa. Pero ya es hora de que escuchen a los que realmente respetan a los habitantes. O sea, Cristina y sus cuadros y adherentes. Laburen en serio por los de su tierra y comprendan que muchos de uds están gozando de un poder territorial porque...Cristina y Nestor, como dos Bulldozers del carajo, los traccionaron y los llevaron adonde están. ¿creían que los 70/65/55 % de sufragios de los últimos 12 años y sus respectivas reelecciones eran mérito propio? ¿se comieron el cuentito de la meritocracia, del emprendedurismo político? Si eso creyeron, despierten. Y dejen de escuchar los cantos de sirena de la intelligenzia contraria que son los que realmente desean su extincion. Si no es por densidad ideológica, por altruismo, al menos por instinto de supervivencia egoísta, reaccionen.
¿Es posible que todavía no entiendan que el PRO, cerebro reptil de Cambiemos, no paga traidores ni toma prisioneros y por el contrario, coopta y luego sustituye?

ram dijo...

Bueno, hay que reconocer que todos esos "peronistas" anti natura tenían un modelo exitoso en el riojano tristemente màs famoso, un gurrumìn fiero de ver aunque astuto al que mostraban cual rubio vikingo, de ojos claros, musculatura rotunda y sex appeal desbordante de conquistas tarifadas.... los chicos, pongamos massita o urtubey, se miraban al espejo y la comparancia los dejaba mejor, presentables hasta para la tía solterona y agradables para cualquier suegra sin bigotes, ni qué decir en ciertas embajadas... éso sí, les faltó la astucia del gurrumín (debe ser talento de los feos nomás) que siempre conservó esa imagen populachera, de pintarrajearse en carnaval, comer empanadas fritas y besuquear bebitos morochos.... en fin, traicionaba pero sin tanta alharaca.... y estos nabos, disfrazados de chetos, copiando los modales y encima ahora les enchufan el derecho de admisión......¿en serio se puede pensar en "unirse" a estos cosos como requisito para volver?, no es una excelente oportunidad para un buen control de calidad del dirigente?, no es una excelente oportunidad para arriesgarse con el bueno por conocer y descartar al malo conocido?.
A mí me sorprende un poco tanto cálculo pesimista - con un 38% puro y duro y, por ejemplo, ya que estamos en plena fiesta facha, ¿no vale nada que el virrey haya instalado en capital la más monumental trampa caza bobos?, como es esa lady colesterol lilita, dañina por hábito y ambición, que casualmente quiere el mismo puesto?. sí, el "menor", el del virrey..... disculpen pero permitanme ser optimista, lástima que hay que esperar que madure la fruta......

Claudia dijo...

Bueno, ram, esta claro que la Liga "Joven" no apoYaría al cristinismo ni borrachos así que no los cuento para una construcción (quizás mi apelación va en el sentido de que despierten a la precariedad estructural de sus "carreras" y que no bombeen a las expresiones locales que mejor representan a sus pueblos, pero si, es gastar pólvora en chimangos, te lo concedo).
Ahora, esto de pensar a Cristina encabezando fórmula en 2019 ya no lo aseveraria tanto por las tremendas resistencias populares a ella y porque la considero experta en leer tiempos presentes y futuros (una cualidad de los liderazgos); descuento que desde la conducción indiscutida de su espacio (al que yo adhiero) negociará con la parte más vieja de la Liga y algunos prospectos de la FAM (los menos lisergicos y más atados a realidad de magnitudes) y se esbozara una propuesta razonable. Saludos.

ram dijo...

Ok. Claudia, puede ser que para 2019, CFK no sea la mejor opción (y ni es seguro que ella misma se ande ofreciendo), el tema me parece, es si hay o puede haber otra opción, que la supere o la emparde en oponerse a la actual porquería en pleno y acelerado desarrollo, ¿alguno propone ALGO?, o lo que hay es una procesión de promesantes de tonterías surtidas?, y el elenco de "jóvenes" en buena hora que sea tan notorio que lo mejor es perderlos que encontrarlos. ¿Tiene sentido dejar pasar este regalito de estos días?. el votante, de prepo y a disgusto si querés, pero gracias a la runfla desgobernante, puede volver..... pero, ¿esos mamarrachos que se fueron solitos, puteando, buscando y consiguiendo dañar?, vamos... un mínimo control de calidad no hace mal.

Claudia dijo...

Pero si estoy de acuerdo con vos, ram. El asunto es que con lo enrarecido que esta el panorama partidario y el político extenso, veo cierta dificultad en que, en medio del río revuelto de las aspiraciones 2019, no se cuelen nombres reprobables. Máxime si desembarcaron situaciones de gravedad nacional por obra de la aceleración de Cambiemos. Por ahora, todo es especulacion y deseo. Saludos cordiales.

ram dijo...

Claro, Claudia, sólo que como el clima se viene espesando, a mí me parece que no hay que mirarse tanto el ombligo hoy, sino paisajear un poco el vecindario y ver si, por ejemplo, ¿tiene un kirchnerista - puro y duro como demostradamente son - que preocuparse por CFK sí o no?, o son los genios amarillos que acaban de abrir su fatídico 2do. frente en capital con lady colesterol? - Eficaz trampa caza bobos que quiere - el mismo puesto menor del virrey? - Puesta por ellos y con, de yapa, su proverbial tendencia depredadora..... quién va a hacer el mejor "trabajo" a favor de una oposición opositora?

CELESTE dijo...

ram....qué problemón se acaba de comprar macri,no?...la vacacionista eterna,debe dar por sentado que este porcentaje de la caba la habilita a aspirar a la presidencia,o el puesto menor, a decir del reciente nuevo inquilino del ala derecha del infierno....no les parece que tenemos a la mejor "aliada"para sortear el tema de que el porcentaje no nos da sin tener que recurrir a pusilánimes como floripondio y massita?Si macri no se presentara para su re-elección,es de suponer que nunca levantaría el pulgar a favor de Lilita,sino a favor de su remilgada compañera de aventuras Heidi Vidal..por tanto para zanjar el dilema de las truncadas aspiraciones de Carrió a la presidencia por casi un siglo,debería enfrentarse en las PASO,con alguno de ellos,o ir directamente por fuera de Cambiemos...estamos hablando dos años a futuro...es mucho,porque en este país suceden montones de cosas a la velocidad de la luz,en un dia...y vaya si van a suceder si con semejante endeudamiento no logran bajar el deficit ni la inflación...y como sabemos "mi" amiga Lilita,es muy presta a prender el ventilador y tirar excrementos por doquier...contra Cristina,ya no sería tan grave el asunto,porque,qué no ha dicho...pero necesitaría pelear definitivamente los votos con cambiemos ..allí se acabarían los mimos,hipocresías,sonrisitas en falsete,y palabras de amor,y,volvería a cosas como "menos mal que macri no ganó la elección,sino,cómo le explicaba a mis hijos....",a sacar a flote todos los negociados del gato contratista,y sobre sus ,amistades y familiares...beneficiados por el poder ejecutivo.por ese sólo hecho,ya habría que mirarla con otros ojitos...