miércoles, 8 de noviembre de 2017

el mundo ve la economía argentina muy frágil


Crece el riesgo argentino por el costo del endeudamiento y las inversiones especulativas. 
S&P Global reorganizó su lista de naciones que se vieron más afectadas negativamente en un entorno de tasas de interés en alza. En el listado, además de la Argentina que fue ubicada en segundo lugar de riesgo, figuran Turquía, Pakistán, Egipto y Qatar. Son los nuevos "cinco frágiles", remarcaron las cadenas de noticias internacionales. "Son las economías de mercados emergentes que sufrirán más con esta nueva política de las naciones desarrolladas", sostuvo el reporte de la agencia internacional.
Las condiciones monetarias son "excepcionalmente acomodaticias" y, para algunos mercados emergentes, "el entorno de financiación es ahora el más benigno en la memoria", dijo en un informe Moritz Kraemer, director general de S&P Global y jefe de calificación global soberano. "Sin embargo, la amenaza del ajuste monetario ahora es más concreta que antes", remarcó.
Una de las posibles consecuencias es el aumento en los costos de endeudamiento para estas naciones, ya que el dólar generalmente aumenta a medida que se aumentan las tasas, y las cinco frágiles toman préstamos en moneda estadounidense.
Otra posible impacto de elevar las tasas es la fuga de divisas, de la mano de la especulación financiera y la falta de inversiones genuinas
: los inversionistas estadounidenses vuelven a enviar su dinero a su país de origen en previsión de mayores rendimientos.
Nuestra sorpresa sigue en aumento por la gestión del mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuantos paises pagan durante 2 años tasas del 30% y mas en dólares eh ? mirá si esa no mes una noticia para destacar ! y garantizados por el BCRA eh ? que a su vez lo respalda con oro..... ah no, pero si el oro se lo dimos a nuestros intimos amigos los ingleses... uh ahora que lo pienso estamos al horno con fritas !

Eduardo

qwert dijo...

Hoy se festeja el 5to aniversario del 8N, recuerden

Marcelo Noriega dijo...

Justo qwert cuando sale esta mala noticia internacional de la debilidad de Argentina. Como la realidad voltea sueños....

qwert dijo...

Yo estuve

Ernesto dijo...

Yo no.

#Craziest Ever: el gobierno mas corrupto del mundo dijo...

qwert está bueno que te hagás cargo de ser parte de esta banda de basuras que hizo mierda la economía argentina. Conozco muchos boludos que también fueron arrastrados por la caja boba a llorar por ganancias, dólares ó el corrupto de Nisman y hoy están escondidos susurrando "yo no lo voté". Ya no compran dólares porque ya no llegan a fin de mes, menos para ahorrar como hacían antes del 2015. Y pagan mas ganancias que antes del 2015 los que todavía tienen laburo.

Festejá qwert que dejamos de ser un país emergente, para ser el país con record de endeudamiento, crisis económica y fuga de divisas, de yapa con el gobierno mas corrupto del mundo.