El comunicado decía: “Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías número 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”.
La hora exacta de la emisión del comunicado es las 8:52 hora local de Argentina el miércoles 15 de noviembre, justo en la fecha que se perdió el contacto con el submarino que llevaba 44 tripulantes.
Recién ayer se dio a conocer.
Recién ayer se dio a conocer.
6 comentarios:
Terrible la verdad, ese submarino tuvo reparaciones mayores durante el kirchnerismo, de hecho pasó en el astilloro 7 años (no es joda) y las baterías fueron recauchutadas (suegún dicen para ahorrarse unos mangos), espero que la verdad salga a la luz.
Qué irresponsable es tu gobierno, Alcides, que autorizó a circular por dos años aun submarino que según tu insinuación fue mal reparado en años anteriores. Tendría que haber suspendido el recorrido y que vuelve a al astillero hasta que supere tus dudas. Pero parece que no.
Cada día que pasa se les cae un poco de la excusa de la herencia recibida. Ahora se van enfrente a su propia realidad que es una horrible gestión y concentrada para pocos.
¿Estás nervioso Alcides? Por esto tu presidente va a ir a la cárcel. El ARA San Juan era la joya de nuestra Armada, el elemento mas complejo y caro lo hicieron pelota USTEDES jugando a vaya saber qué. Y quisieron echarle la culpa primero a las fuerzas armadas y ahora a "Cristina". 200 mil millones de deuda llevan en 2 años ¿Invirtieron aunque sea un peso en estos años en ese equipo? No. Desmantelaron Tandanor, Rio Santiago, Fadea, FM, Conae y el proyecto Tronador. El kirchnerismo sin endeudarse financió todos esos proyectos de la armada y le hizo el mas exhaustivo mantenimiento al ARA-SJ hasta la fecha. Porque es evidente que tu gobierno de chorros hijos de puta no se calentaron ni en preguntar si el submarino tenía algun problema, al contrario lo condenaron desmantelando Tandanor.
La verdad VA a salir a la luz hdp quedate tranquilo.
Es interesante que el "ingeniero" alcides descubrió el aujero del mate, las baterías fueron "recicladas" (recauchutadas dice el nabo) siendo que si hay algo que distingue el negocio de las baterías es justamente que se reciclan siempre, todas - ¿o acaso no entregás la vieja cuando comprás una nueva?, reciclan la carcaza y vuelven como "nuevas".
Las baterías de un submarino son igualitas, pero muchas (960), grandes y para un voltaje muy alto, o sea que esas carcazas son de un plástico muy especial y resistente.... o sea, que si las carcazas originales estaban buenas, es una absoluta (y muy cara) imbecilidad no reciclarlas..... y si las placas y etcétera necesarios son de Varta (la marca alemana original), ¿cuál es el problema, salamín?, que vos le pongás a tu cacharro una trucha comprada en el super es cosa tuya, o averiguá si las del submarino, tu adorado mau las compró en easy, que es capaz, no?
No se distraigan con "acepedo"... El problema NO fueron las baterias... El problema fue la entrada de agua de mar al recinto de las mismas...
Publicar un comentario