domingo, 19 de noviembre de 2017

gemelos en rojo

Y seguimos leyendo a Ismael Bermúdez en Clarín de hoy:
Estos “déficits gemelos” se retroalimentan porque crecen la necesidades de tomar más deuda para financiar el rojo fiscal, el ingreso de esos dólares externos aprecia el tipo de cambio y agrandan el rojo externo, crece el peso de los intereses en las cuentas fiscales y el déficit del Banco Central por el aumento la tasa de interés interna para absorber los pesos que debe emitir para comprar las divisas que le vende el Tesoro, y en un movimiento cada vez más ascendente. Hernán Hirsch de FyE Consult estima que el déficit gemelo se compone de un 7,2% del PBI en lo fiscal y del 4% el externo, acentuados por una tasa de inflación aún elevada (23,4% anual).
El modelo no cierra. 




11 comentarios:

qwert dijo...

por fin los veo preocupados por el deficit fiscal del estado gigantesco que ustedes quieren seguir agrandando

Pedro de Nuñez dijo...

El déficits de los dos gemelos no es por el tamaño del estado sino por la caída de la producción. Se vienen tiempos de recesión. ¿En un año, dos o tres?.

Ernesto dijo...

Es decir qwert que bajarle el ingreso a los jubilados y pensionados es reducir el Estado?. Genio.

El otro yo del dr. qwert dijo...

El Estado no soy yo, porque el Estado es gigantesco y yo soy un enano mental.
El Estado son ustedes que quieren seguir agrandándolo y yo quiero que sea una colonia.
Por fin los veo preocupados porque si nos dejan, al Estado argentino lo hacemos desaparecer en un par de años.

Graciela dijo...

Jubilados y pensionados, el plus por crecimiento son solo $ 15 o $ 20 por año. Esa es la idea que tiene el macrismo de reducir el Estado y sus déficits.

Anónimo dijo...

nos ve preocupados,pero los que gobiernan son ellos, no nosotros, este qwert
fernandobbca

ram dijo...

Pero es muy lógico que una ameba como qwert no esté preocupado y festeje el evidente FRACASO amarillo (en todo lo que no sea afanar, obviamente).... ¿cuál es el nivel intelectual de una ameba?, no pidamos milagros....

qwert dijo...

el deficit se va a reducir si dejamos de pagar jubilaciones de 350 lucas a jueces como zafaroni, y si reducimos el nivel de ñoquis politicos y de los otros, no hace falta tocar las jubilaciones, ahora se roba bastante menos que con los kk, por eso se ven las obras

Daniele dijo...

Alguna vez tartá de tener algun gesto de sinceridad qwert. Todos saben y así lo expresan que cuando este gobierno habla de reducir déficit del estado apuntan al sistema previsional ponderado por la anterior gestión. Los ñoquis actuales que son mayores en ingresos que los anteriores no tienen ningún impacto sobre la reducción del tamaño del estado. Y además no eludas el enorme endeudamiento de esta gestión para tapar ahujeros que ellos mismo crean con la reducción de impuestos a los sectores rurales y mineros, los grandes ganadores del modelo.

Anónimo dijo...

se roba bastante menos dice qwert, a ese tipo de cerebro pre abstracto si no le pones una imagen de un tipo contando plata cree qeu nadie roba, que lo que hace Caputo es tudo legal, la pregunta es: es boludo, hijo de puta o las dos cosas juntas?
fernandobbca

Neomontonero dijo...

Qwert dice que achicar el Estado es agrandar la Nación.

Che, pará... ¡eso ya lo escuché!