martes, 14 de noviembre de 2017

la voz de magnetto desde la oscuridad

Seguramente el hombre más poderoso de la Argentina de hoy. Con la fusión del Grupo Clarín a través de  Cablevisión con Telecom en la mano, la Tv por cable, internet, telefonía móvil y telefonía fija agrupará el nuevo gigante del mercado de las telecomunicaciones, con una negocio que asciende a unos 80 mil millones de pesos por año y una cartera que supera los 25 millones de clientes al sumar las cuatro líneas de operación.
Por supuesto que se siente hoy más que nunca en lo que siempre ambicionó, ser más que un presidente que en la escala del poder según su criterio es un "puesto menor"
Hoy leemos su voz desde las sombras que suele preferir, al abrir el encuentro anual de gerentes de Grupo que desde este lunes sesiona en Mar del Plata:
Los cambios políticos, el futuro de las telecomunicaciones, la fusión de Cablevisión con Telecom y la reconversión de los medios periodísticos en la era digital fueron los ejes del discurso que pronunció Héctor Magnetto.
El primer día incluyó el análisis del desempeño y los resultados de las compañías del Grupo. Y también exposiciones y debates sobre la situación económica y política y sobre el desafío de las transformaciones institucionales, sociales y educativas
Carlos Melconian, Ricardo Arriazu y Miguel Bein estuvieron a cargo del examen económico y Rosendo Fraga y Marcos Novaro del político. Al final, un panel integrado por Natalio Botana, Alejandro Katz y Guillermo Jaim Echeverry habló sobre la Argentina real y la Argentina posible.
Este reto “involucra a muchos factores de poder de la sociedad que exceden la disputa política”. Advirtió que el país hoy es “incapaz de aumentar la riqueza de sus habitantes en forma sostenible” y que “la pobreza crece sostenidamente y se reproduce en un círculo vicioso del cual es cada vez más difícil salir”.

Enumeró las dificultades: exportaciones estancadas, inversiones todavía insuficientes, déficit fiscal “agobiante” que se cubre con un endeudamiento externo “que no podemos descuidar ni naturalizar” por las experiencias históricas de sus consecuencias.
Mensajes para afuera y para adentro del hombre que está unos peldaños del poder arriba del presidente.





No hay comentarios.: