viernes, 1 de diciembre de 2017

clima de época: represión brutal en neuquén


El nuevo paisaje social y represivo al que pretenden que nos acostumbremos.

La Policía provincial desalojó con violencia esta tarde a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon que realizaban una protesta en la lavandería. Alrededor de las 15 de ayer, personal policial fue apostándose en el lugar y en pocos minutos comenzaron a desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores sobre calle Santa Fe 250.
Producto del accionar policial, personal oficial del nosocomio local indicó que se registraron cinco heridos por balas de goma, consecuencia de disparos a corta distancia.
El centro de la ciudad se convirtió en pocos minutos en un campo de batalla. Los manifestantes fueron replegados hacia la calle Alderete, frente a la guardia del hospital, donde resistieron la represión.
Hace una semana que los trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales llevan adelante un paro en reclamo de la revisión de los pliegos de licitación.
Tras los incidentes, desde la CTA neuquina convocaron a una movilización provincial para esta mañana, que concentrará desde las 10 horas.
Los tiempos de diálogo y consensos prometidos por Cambiemos pueden esperar. 




No hay comentarios.: