Mientras La Nación insiste este domingo en la versión oficial que “el Gobierno busca que la Justicia Federal investigue a RAM", Página/12 afirma que “se desvanece el intento oficial de justificar la represión a los mapuches” a partir de “La invención del RAM”:
La falta de evidencias ya pulverizó el invento oficial de que un pequeño grupo de mapuches radicalizados es el ISIS de la Patagonia. La propia ministra de Seguridad debió admitir que “RAM es un nombre genérico”, o sea que el Estado no tiene ninguna prueba de su existencia.
Pero igual siguen las operaciones de inteligencia que crean fantasmas y predisponen el terreno para que las fuerzas federales puedan reprimir de modo ilegal y matar.
La acción psicológica busca ocultar el único conflicto verdadero, que es la disputa de tierras con las grandes corporaciones. También obtura el único modo de solucionarlo: la negociación para cumplir con el artículo 75 de la Constitución y otorgar tierras comunitarias a los mapuches y otros pueblos originarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario