viernes, 22 de diciembre de 2017

una navidad con 7.838.005 personas en la pobreza y 1.704.883 en la indigencia

El gobierno de Mauricio Macri ya está terminando su segundo año de gestión, el 50 por ciento de su mandato.
Lejos de su promesa de Pobreza 0, ni siquiera como tendencia descendente, el Indec informó que el índice de sectores considerados pobres alcanzó en el primer semestre del año a 28,6% de los habitantes de los centros urbanos, entre los cuales 6,2% son indigentes, por debajo de la medición de igual período del 2016 que arrojó valores de 32,2% y 6,3%, respectivamente.
En ese sentido, una pareja con dos hijos necesitó en noviembre $16.027,98 para comprar los alimentos, indumentaria y servicios que componen la Canasta Básica Total y no caer por debajo de la línea de la pobreza.
La población total en los 31 aglomerados que releva el Indec es de 27,4 millones de personas, distribuida en 8.867.256 hogares.
Los porcentajes presentados significan que, durante el primer semestre, se encuentran por debajo de la Línea de Pobreza 7.838.005 personas distribuidos en 1.807.590 hogares.
En ese conjunto, están incluidas 1.704.883 personas indigentes distribuidas en 400.146 hogares.
Cambiemos no inventó la pobreza, está claro. Pero la profundiza sin prisa y sin pausa.











5 comentarios:

donchango dijo...

Si pero, si uno se atiene a las cifras, parece que bajó la pobreza lo que es una ridiculez en un país donde los sueldos vienen bajando.

ram dijo...

Pero hay una pobreza que SÍ baja, la pobreza argumental del amarillaje..... casda día más mísera...

shanti dijo...

Mísera.. engañosa.. y si sumamos los conceptos es violenta!!!

Angel dijo...

No señores. En un punto es verdad que bajando los sueldos hay menos pobreza
Intenten analizar el siguiente escenario:
Empresario patricio, tiene millones de dolares en cuenta offshore. Gracias a la baja de sueldos va a poder transferir mas guita a su cuenta , con lo cual si se incrementa su patrimonio, el tipo va a ser menos pobre.
Que parte no se entiende??

felicidades

Politico Aficionado dijo...

Las instituciones que deberían estar defendiendo los intereses populares (CGT, Prensa,Parlamento, Justicia, Gobernadores) se han unido firmemente en la defensa del gobierno de Macri.