lunes, 15 de enero de 2018

ahora parece que el sistema previsional no estaba quebrado

La buena herencia recibida.
El gobierno de Cambiemos, que en diciembre pasado para justificar la reforma previsional que afecta los haberes de los jubilados, ahora quiere avanzar durante este año en el financiamiento en colocaciones financieras para privados, a partir del dinero que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Recordemos que el FGS pasó de $98.083 millones en diciembre de 2008 (cuando se estatizaron los fondos de las AFJP) a $562.564 millones al 31 de agosto de 2015, lo que representó un crecimiento del 473,6%. En tanto, el incremento en dólares fue de 113% en el mismo período (de U$S 28.440 millones pasó a U$S 60.520 millones).
Hoy el Modelo M lleva el FGS al esquema de especulación general que pone en riesgo la capacidad para intervenir ante contingencias económicas, para lo que fue creado, que afecten la actualización constante de los haberes de todos los jubilados y las futuras generaciones.
Y con tu plata, vecino. 

2 comentarios:

Tato Grinsberg dijo...

Mientras le bajan los haberes a los jubilados durante 2016 unos 500 millones de pesos fueron invertidos en un Fondo Común de Inversión relacionado con el propio ministro Caputo. Van por todo.

Anónimo dijo...

Un gobierno de nenes herederos de papá, solo pueden vivir de "pesadas herencias". Pero se les está terminando la fiesta, la "pesada herencia" costó 12 años de trabajo. Y en 6 meses el mejor equipo de los ultimos 50 años ya había chocado la calesita.
Son tan estúpidos que hasta metieron preso al que mas trabajó para que exista el ANSES y sus fondos del que se sirven hoy para no caer en un default interno.
Penden de un hilo.