viernes, 12 de enero de 2018

caída en las expectativas: algo se está quebrando

La consultora Synopsis difundió su Estudio de Opinión Pública en el ámbito nacional que cerró este 11 de enero.
De su extenso trabajo rescato para el post la confirmación de la caída fuerte de la imagen propia y de su gestión de Mauricio Macri desde diciembre pasado (10 puntos) y notoriamente la declinación de las expectativas favorables que la sociedad tenías del gobierno de Cambiemos que lo venía sosteniendo en parte.
Dentro de las principales preocupaciones de los argentinos la economía aparece con un 47,3 por ciento (inflación más desempleo) desplazando a la corrupción con el 21.8 y a la inseguridad con el 13.4.
En este mes sólo el 24,1 por ciento de la población cree que el gobierno está en el camino correcto el rumbo económico, el 33.4 ya no está seguro y el 36.6 no tiene dudas sobre lo desacertado del proceso.
Pero se observa más acentuado esa desconfianza creciente en los propios votantes de Cambiemos. El 56.5 por ciento de los que venían apoyando a la administración macrista hoy percibe que el rumbo no es correcto y tiene ya dudas de los caminos tomados.
En otro gráfico se puede ver que el 38 por ciento de los votantes al macrismo sostienen que ya tienen menos confianza en la gestión que al comienzo de su gobierno.

Algo está roto. 



17 comentarios:

Graciela dijo...

De a poco le está llegando a los bolsillos de la gente el desatino de la gestión. Por ejemplo vemos que el macrismo ya importó en sólo dos (2) años, entre 2016 y 2017, un 71% de todo el petróleo importado en doce (12), entre 2003 y 2015.
(Informe del Observatorio de la energía). Tarde o temprano lo tenemos que ir pagando.

Ernesto dijo...

Se nota en vecinos, amigos y parientes. Aquellos que lo votaron hoy dudan y otros ya sostienen que se siente defraudados y que no piensan votarlo de nuevo. Despacito...

qwert dijo...

Las reservas en 64000 palos, no vuelven más

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando qwert se ufanaba en su burbuja de pedos de que "ya no habían cortes de luz". Los cortes de luz EMPEORARON desde 2015, y hoy pasa lo que pasa cuando una olla mediática cerrada a presión explota.
Como en los mercados financierons el macrismo-vidalismo generó burbujas de todos tipos que irán reventando de la misma forma. Ahora le revienta la burbuja política PRO a Larreta con su regadera de 40 millones, el último de la banda que venía resistiendo grácias al histórico termismo porteño.

ram dijo...

"Resservas", dice el idiota, ¿cómo puta reservás algo que debés? (emcima más del doble) - "reserva" prestada, la pelotudez químicamente pura de este desgobierno.

qwert dijo...

larreta se lo viene culeando religiosamente a filmus en las ultimas 3500 elecciones en capital

Anónimo dijo...

qwert se refiere a la guita en panamá y que esa guita no vuelve mas.

Ernesto dijo...

Este es el momento aue qwert se queda sin argumentos y agrede. Lo veo un poco nervioso ultimamente...

Anónimo dijo...

The Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"
https://twitter.com/eldestapeweb/status/951862005887066113

Afuera del mundo otra vez, como en el 2001.

Anónimo dijo...

Ayer le decía a mi esposo que ya nadie habla de las reservas porque hasta el más imbecil sabe que todas las reservas que hay hoy son de deuda que se tomó, claro, no me acordé de Qwert, este te rompe todos los pronósticos

qwert dijo...

Muy "They Walking Dead" es ver a los venezolanos matando una vaca a piedrazos por el hambre que están pasando. Gracias Mauricio por habernos salvado de eso

Norberto dijo...

¿Qué, ya te olvidaste de Rosario y otros episodios similares durante este Gobierno Qwerty?
¿O tal vez no cuentan porque no era una vaca sino un camion de hacienda?
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

Kalismera dijo...

Pero no necesitás irte muy lejos para verlo. El hambre está acentuado en esta Argentina del PRO mes a mes y año a año. En los últimos dos años nos endeudamos con cífras récord, tenemos déficit fiscal récord en la historia nacional, inflaron artificialmente el consumo los meses de las elecciones y ahora volvimos a caer, fijate los lugares de turismo que es una lágrima, récord de fuga de capitales, record de cierre de fábricas, la inflación descontrolada y no saben cómo pararla. Como para decir algo. Luego se sorprenden que Macri haya caído tanto su imagen y cada vez le va costando más encontrar el relato que mantenga expectativas en la población.
Y para colmo ya están asustado porque el Papa va a Chille y hay centenares de miles de argentinos que van a cruzar la frontera a saludarlo.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo qwert tiene razón.
Tenemos una deuda en LEBAC de $ 1.200.000.000.000.- (un billón doscientos mil millones de pesos)
Si todos los honestos inversores, viejitos que ponen su jubilación al servicio del desarrollo y el futuro argentino, deciden salir y volcarse al dólar, los tenemos todos sajuntos.
$ 1.200.000.000.000 a $ 19 por dólar da u$s 63.157.894.736.-
Nos sobran u$s 842.105.000.-
Da para fabricar como 392 piletas de Larreta con palmera Yatay y todo.

shanti dijo...

Anhelo un cambio!!!!
Tendremos la paciencia que corresponde

Neomontonero dijo...

qwert se está quedando sin expectativas, reservas e ideas.

Igual que su GOBIERNO DE MIERDA. Roto, roto, roto.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

gabriel dijo...

Ja!