martes, 9 de enero de 2018

comienza el operativo buena onda del gobierno para recuperar imagen

También reconoce hoy La Nación que la imagen de presidente Mauricio Macri y de su gestión de gobierno sufrió en las últimas semanas de 2017 una de las mayores caídas desde su llegada al poder en diciembre de 2015. Esa baja, de aproximadamente ocho puntos según este medio y más de 10 en otras mediciones, no ha sido la única mala noticia: en la ciudad de Buenos Aires, la tensión social también experimentó una importante suba durante el año pasado, si se mide por la cantidad de protestas callejeras.
¿Cómo comienza el operativo oficialista "Buena Onda"?. Nos dicen que la primera acción ha sido el anuncio de que, desde mañana mismo, cuando empiecen a abonarse las jubilaciones, más de 1,3 millones de jubilados que se retiraron con 30 años de aportes recibirán en sus haberes un incremento promedio de 528 pesos, a modo de diferencia que les permitirá llegar al 82% del nuevo salario mínimo, vital y móvil, que ha subido a 9500 pesos.
Pero ya salió por distintos medios para aclararlo Eduardo Santín, especialista en temas previsionales, que el incremento será solo para 300 mil jubilados que van a cobrar ese aumento.
Comienza otro capítulo del debate de cómo Cambiemos manipula la información.  



3 comentarios:

Norberto dijo...

Por el momento es seguir pescando en la pecera.
Nunca menos y abrazos

Federica dijo...

Seguirán incrementando la brecha entre los jubilados de la mínima y los que más ganan. Bajan en la encuestas y empiezan a reforzar el relato de amor y la buena onda. Triste.

Anónimo dijo...

Habrá miles de juicios por discriminación alevosa y por desconocimiento de derechos adquiridos, contantes y sonantes, ya q los q adhirieron a las moratorias debieron inscribirse conmo monotriobutistas en la ultima tanda, pagando el aporte ( q en los últimos años de cfk fue muy alto , para mi modo de ver) ser monotributistas hasata 2009, y sufrir un descuento durante cinco años, lo q hacía q no se cobrara ni siquier la mínima.
En otros casos los q no encontraban sus aportes registrados en ANSES, debían hacer un seguimiento y busqueda de sus antiguos empleadores y/o conseguir testigos fehacientes de sus empleos. Los rebuznes de algunos , asi llamados periodistas, q francamente son tira bombas verbales, de q ""la gente"" se jubilaba sin aportes es lisa y llanamente mentira.
Además sería bueno q los funcionarios de la crisis del 2002 q generaron el magnífico sistema de protecció social para los miles de desempleados de 50 o 55 años q sin trabajo y sin empleo a la vista, fueron incorporados como beneficiarios y derechohabientes, siempre con el sistema de descuento ( como si hubiera sido un préstamo para ""comprar"" la jubilacion) y prácticamente todos con la mínima, hagan oir una voz de sensatez en los medios q se pueda, va, los q puedan, empezando por Graciela caamaño q impuso la doble indemnización contra los despidos a lo loco y siempre se lo agradecerá como compatriota. Los destrozos causados por mañeto, cavallo D.F y sus discipulos, empezando por chuzeneger y melconian, ni en los mas de 12 años K,se puedieron equilibrar, y está a la vista