miércoles, 17 de enero de 2018

esperando explicaciones

¿Estamos mal pero vamos bien?.
La periodista oficialista Liliana Franco cuenta que "Mauricio Macri presidió ayer la primer reunión de gabinete del 2018. Pidió subir los ánimos, tras la caida en encuestas de los últimos días, y festejó el informe de Nicolás Dujovne sobre los números de la economía".
¿Qué habrá festejado el presidente?. El récord de endeudamiento o el déficit comercial y fiscal, o el aumento de la desocupación, el proceso ascendente de la inflación, la caída del consumo popular, la pérdida de los haberes de los jubilados, el crecimiento de la inseguridad, el fracaso de la temporada turística, el despido del ministro Triaca de su empleada en negro nombrada también como delegada en la intervención del Sindicato SOMU del Caballo Suárez o la impresionante deuda de multas impagas de los ministros de Macri?.
Si, sería bueno que expliquen algo y se hagan cargo. 

16 comentarios:

qwert dijo...

tenes razon, estaria bien que se hagan cargo, pero que tambien se hagan cargo los KK de haberse robado un PBI

Ernesto dijo...

Ya te explicaron qwert lo que es un PBI (12.449,22 USD en el 2016) y lo que sería si nos faltara en su totalidad, 5 años sin poder siquiera pagar los café de la Rosada. Pasando por los sueldos estatales y la jubilaciones. No llegás a eso ni con el robo del gabinete de los Panamá Papers que han evadido al fisco y blanqueado por años. Este. Pero seguí repitiendo boludeces tranquilo como el votante medio macrista.

Nardo dijo...

El gobierno de Macri/Triaca designó a la casera del ministro en la intervención del SOMU. Jodeme con los transparentes.

Mordisquito dijo...

"Qwert no vengas, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos un pelotudo"

ram dijo...

El amigo Sentís ya debiera inaugurar un sub blog, sí, un cesto para los desperdicios, un basurero al fin, donde confluyan los "pensamientos" de qwert y así hace justicia (y alivio) para sus lectores habituales que suelen estar lejos de las tonterís que excreta el susodicho bicho (valga la redundancia).
Es cierto que el antes citado diferencial sirve para hacer catarsis pero, no a todos les gusta y, al final, aburre.... porque tanta boludez es muy monótona, no?.

El nuevo operador del call center dijo...

Denunciamos desde este blog al traidor con nombre de teclado comprado por el oro K, que con su falsa denunca de "un PBI" oculta el verdadero robo K de dos PBI por año a lo largo de todo sus mandatos, lo que implica que veinticuatro PBIs están escondidos en el mausoleo y en la bóveda. No vuelvas al Call Center, traidor, ya te revisamos el twiter.

Carlos Spienelli dijo...

No se desanime ram que hay cosas peores. A ver ahora:

Que el Ministro de Trabajo tenga personal en negro sería como si el Ministro de Finanzas comprara un bono que él mismo emitió...No, no es buen ejemplo

A Ver: Sería como si el hermano del presidente se beneficiara con un decreto presidencial para blanquear dinero fugado del país...no, este tampoco.

Probemos con este: Sería como si el Ministro de Energía sea fuera accionista y ex presidente de una de las petroleras más importantes del mundo...no, mejor no

Sería como si el Presidente condonara la deuda con el Estado de una empresa de la que es dueño su propio padre....no, a ver, esperá

Intentemos con este: Sería como si el Secretario de Comercio perteneciera a la familia dueña de una cadena de supermercados...No, no es buen ejemplo

Última oportunidad. A ver, sería como si el Ministro de Economía tuviera cerca del 80% de su patrimonio en el exterior....

Pucha! Me rindo, ram!

Unknown dijo...

y bueno hay personas que siguen festejando aún en la desgracia . Seguirá los condejos de la Chiqui si te ven mal te maltratan

ram dijo...

No, Carlos, no se rinda, tome el ejemplo de la vice autopropulsada, cada día que pasa un nuevo ridículo y ahí está, firme cual rulo de mármol.... o rolandito hanglin "pereguido por macrista".... uy, perdón, ése no, me equivoqué de boludo a mencionar...

Norberto dijo...

Che, el diferencial tiene razón, les robamos un PBI en impuestos a los garcas de siempre y lo repartimos entre los de abajo, por eso no nos perdonan.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

se sobrecumplieron las metas de deficit fiscal, -3.9%, no vuelven mas

Bonazo dijo...

Durante 2017, el gasto en pago de intereses de deuda fue de $224.907 millones de pesos, un 71% más que los $131.260 de 2016.

Sandra Goldemberg dijo...

Así es Bonazo. Bajó el déficit fiscal primario y se sobrecumplió la meta. Pero se agrandó el financiero por el aumento de los intereses de la deuda.. La meta de déficit fiscal del 2018 no quedó muy lejos. Es cierto, no hay blanqueo, pero hay revalúo.

Oriana Morán dijo...

¿La senadora Gladys Gonzalez piensa explicar la situación en el SOMU, si lo transformó en aguantadero de Cambiemos o sólo se apuró a vaciarlo?

Bonazo dijo...

Dujovne anunció que el déficit primario fue de 3,9% del PBI el año pasado, tres décimas por debajo de la meta de 4,2%. Sin embargo, en la comparación interanual creció de 5,9% al 6,1% del PBI cuando se le suma el pago de intereses de la deuda.

Norberto dijo...

¿Sabes que es diferir pagos?
Así lograron que el déficit llegue a esa cifra, difiriendo un uno por ciento del PBI, y lo dijo Milei, un liberal de aquellos.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos