jueves, 11 de enero de 2018

la fuga de capitales se aceleró con el modelo cambiemos

En el último año del kirchnerismo, el total de la demanda de dólares para atesoramiento fue apenas superior a los u$s8.200 millones. Luego, en 2016, casi se llegó a los u$s10.000 millones, marcando un nivel promedio mensual de u$s824 millones. Sin embargo, en el segundo año de la era Macri, el nivel de atesoramiento promedio mensual trepó por encima de los u$s1.700 millones (claro que hubo picos de más de u$s3.000 millones en medio de las PASO), así la fuga de capitales se perfila cercana a los u$s20.000 millones (a octubre sumaba casi u$s18.000 millones).




2 comentarios:

Norberto dijo...

No es de extrañar, ha sido el comportamiento desde Martínez de Hoz, en esa época además agregaron autoprestamos, y hoy creo que vuelven con esa práctica, pero además es evidente que los que tienen información privilegiada son los mismos que nos prestan a través de bancos de pantalla, y después fugan, y no hay que viajar para verlos, basta con ir a algún acto de Gobierno.
Ya se le probó a Caputo, con un Poder Judicial realmente independiente sabríamos de muchos más.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

Ernesto dijo...

Información privilegiada y quiénes tienen el capital para esas operaciones. ¿Quiénes tendrán esa posiblidad, NOrberto?. No me doy una idea...